Duro mensaje de Solari: “La mayoría de los futbolistas han estado a la altura. Y quienes no, se lo he transmitido yo”

  • Santiago Solari comparece ante los medios de comunicación para ofrecer la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid contra el Real Valladolid.

El entrenador del Real Madrid analizó la previa del partido ante el Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla. Santiago Solari tardó más de una hora en salir a la rueda de prensa, algo que no es habitual.


La mayoría han estado a la altura

“La mayoría de los futbolistas han estado a la altura. Y quienes no, se lo he transmitido yo. Eso queda entre nosotros”

Situación de Isco Alarcón

“Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera interna y privada. Lo deportivo es lo de siempre, eso no cambia y es así aquí y en todos los equipos. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego coger la forma competitiva”

Duro partido liguero

“En la adversidad es donde se ve el carácter y la profesionalidad, donde se ve quien está o no, quien se rebela o no contra la situación. El partido contra el Valladolid va a ser muy duro, como todos los de Primera División”.

Situación de un posible cese a Solari

“Esas no son valoraciones que deba hacer yo. La obligación nuestra mañana es hacerlo lo mejor que podamos cada uno. No es el momento más bonito después del partido del otro día, pero tenemos una obligación profesional. Hay doce partidos por delante y tenemos que quedar lo más arriba posible. Además, matemáticamente todavía hay opciones. Si bien, es un trecho muy largo. Pero el primer trabajo es a partir de mañana”.

Sergio Ramos viajará a Valladolid

“No debe consultarme, lo hemos hablado y va a viajar. Me parece muy bien que viaje en este momento a apoyar al equipo, a los compañeros, al club y a ejercer como capitán”.

El compromiso del equipo

“Todos estamos de paso y en un puesto como este más aun, pero lo más importante como entrenador es el siguiente partido. El compromiso es máximo y es un honor servir a este escudo”.

Charla con los jugadores

“Las cosas que suceden en la intimidad pertenecen a la intimidad. Son cosas de vestuario. Hay cosas que se pueden contar en rueda de prensa y la autocrítica la hacemos siempre. Somos muy severos en el ejercicio de la autocrítica. No es un ejercicio que se haga de forma puntual tras una derrota. Es un proceso de cada día. Más aún en la victoria. Lo fácil es encontrar la culpa en los momentos malos y lo difícil, encontrar los defectos en los buenos”.

Capacidad para seguir dirigiendo al equipo

“Esas son valoraciones que corresponden a vosotros. Mi trabajo es seguir trabajando para hacerlo lo mejor posible. Voy a hacer siempre lo mejor de mi parte como el primer día que me senté aquí. Todos estamos de paso aquí, es lo mismo que dije en la primera rueda prensa. Lo más importante es el siguiente partido, son 12, pero el más importante es el próximo”.

Mensaje a toda la afición

“Es un momento triste y doloroso. No es incompatible el dolor con la tristeza, el agradecimiento y el reconocimiento del orgullo y honor de este equipo, que fue eliminado de la Copa de Europa después de más de 1.000 días como campeón. Difícilmente lo volveremos a ver en otro club del mundo”.

Deja una respuesta