OFICIAL: Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid

Aunque era un secreto a voces, prácticamente anunciado por la totalidad de los medios desde este mediodía, ya se ha hecho oficial por medio de un comunicado que el club ha colgado en su página web y distribuido por todas las redes sociales. Zinedine Zidane regresa al Real Madrid.

Zinedine Zidane ha aceptado el reto de entrenar de nuevo al Real Madrid y será su director técnico por lo que queda de temporada y tres años más, en lo que es una apuesta más que firme por el entrenador que más éxitos trajo a este club en su historia moderna.

Según apuntan algunos medios, Florentino Pérez y la Junta Directiva del club han aceptado todas y cada una de las exigencias del francés, tanto a la hora de componer su equipo de trabajo como, sobre todo, de elaborar la plantilla sobre la que edificar este nuevo Real Madrid, tras un año de sinsabores, por lo que Zidane será quien decida casi en exclusiva la política de altas y bajas.

Aun así, su primera labor será reconstruir un equipo destrozado a nivel anímico y cuya plantilla, al menos en gran parte de sus integrantes, atraviesa un pésimo momento a nivel competitivo, de modo que su máxima prioridad en estos momentos es la de asegurar la tercera plaza y, si es posible, intentar disputarle la segunda al Atlético de Madrid, equipo del que le separan tan solo cinco puntos.

En su anterior etapa como entrenador, Zidane estuvo 149 partidos con un bagaje de 105 victorias, 28 empates y sólo 16 derrotas, además de varios récords difíciles de igualar no ya por ningún otro entrenador madridista sino de ningún equipo.

En concreto, logró batir dos marcas como el récord de partidos invicto, con 40 partidos y de más partidos seguidos marcando, con 73 encuentros consecutivos. Por si eso fuese poco, Zinedine Zidane posee el mejor registro de un entrenador del Real Madrid en sus primeros 70 partidos, con un total 51 victorias, 14 empates y tan solo 5 derrotas.

Adiós a Santiago Solari

Como era previsible igualmente, la inminente llegada de Zinedine Zidane al banquillo ha traído consigo el adiós de Santiago Hernán Solari, que abandona la dirección deportiva del equipo, tras un periplo de algo más de cuatro meses en los que, desgraciadamente, o no ha sabido o no ha podido reflotar a un equipo que ha vivido en una especie de marasmo casi permanente desde la salida de Zidane en mayo del año pasado.

Llegó al club en noviembre de 2018, para sustituir a Julen Lopetegui y su saldo en esos 28 encuentros en los que ha estado a los mandos de la nave madridista es de tan solo 18 triunfos, 2 empates y 8 derrotas.

Entre ellas las famosa tres consecutivas (dos ante el Barcelona, una en Liga y otra en Copa del Rey y la más grave, la de la semana pasada ante el Ajax) que dejaron a los blancos fuera de la lucha de todos los títulos a falta de casi tres meses para el final de la temporada.

En su haber, eso sí, hay que reconocerle su apuesta por los jóvenes, lo que ha permitido la eclosión de un talento emergente como Reguilón, Marcos Llorente y, sobre todo, de Vinicius, que pasó de jugar con el Castilla en tiempos de Loptetegui a ser prácticamente el jugador más determinante, junto a Benzema, del equipo en estos últimos meses.

El club le ha despedido, eso sí, de una forma un tanto más “digna” que la que tuvo con su predecesor y, además de agradecer sus servicios, no ha dudado en alabar su trabajo y su figura, destacando “el compromiso y la lealtad que siempre mostró ha ésta que es su casa”, según reza el comunicado.

Es más, el comunicado habla de que el club le ha ofrecido seguir en el organigrama del Real Madrid, aunque no ha especificado si el argentino ha accedido ni tampoco qué puesto desempeñaría en el organigrama madridista.

Deja una respuesta