Zinedine Zidane, a un paso de volver al Real Madrid

En un giro absolutamente copernicano de los acontecimientos y, cuando se daba por hecha la llegada de José Mourinho al banquillo del Real Madrid, resulta que quien tiene pie y medio en el club blanco es Zinedine Zidane.

El ex-técnico francés se ha colocado en cabeza de los candidatos a dirigir al Real Madrid y no ya la próxima temporada sino desde esta misma semana ya que, si bien ayer Solari salvó un claro match-ball, sus posibilidades de acabar la presente campaña en el banquillo son prácticamente nulas.

De hecho se espera que el anuncio de la salida de Solari y la llegada inminente de Zidane se produzca esta misma tarde, toda vez que finalice la reunión de la Junta Directiva del Real Madrid, que se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas.

En este sentido, hoy mismo ha informado Marca que Solari ayer mismo ya se habría despedido de sus jugadores y hoy lo habría hecho del cuerpo técnico y demás personal de Valdebebas, por lo que su marcha seria ya una realidad, a falta de la confirmación oficial por parte del club.

Es cierto que algunas fuentes citaron a Zidane como “futurible” en el banquillo blanco y, como se dijo, siempre estuvo el primero en la lista de nombres propuestos por la Directiva y, más en concreto, de Florentino Pérez, con el que siempre mantuvo una relación extraordinaria.

La cuestión estribaba en que Zidane no estaba por la labor de acceder a la dirección técnica del equipo, no al menos en esta misma temporada, por lo que desde el club se aplicaron a fondo en convencerle para su regreso.

Zidane, junto a Florentino Pérez, el día de su despedida como entrenador del Real Madrid

Recordemos que el técnico galo abandonó por sorpresa el banquillo del Real Madrid tras los fastos de la celebración de la Decimotercera y su salida supuso un auténtico shock para el club, no sólo por lo que representaba su figura para los jugadores, Directiva y aficionados sino también porque su marcha se produjo en un momento delicadísimo para el club, al que dejó sin capacidad de reacción y sin recambio posible en el mercado.

En su momento, Zidane, que dejó el club tras una maravillosa etapa de dos años y medio en los que ganó tres Champions consecutivas, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una de España, adujo que no se veía con fuerzas para volver a ganar con ese equipo.

Por eso sorprende aún más que, cuando no han transcurrido ni ocho meses desde aquello, Zidane, que sonó en su momento como posible DIrector Técnico de la Juventus, haya decidido volver al banquillo madridista, tras algo menos de un año sabático.

Según apuntan algunas informaciones, Florentino Pérez le habría asegurado al francés todo el poder y la autonomía para poder llevar a cabo las altas y bajas y la gestión de la plantilla que, al parecer, no pudo o no quiso disponer en mayo y que motivaron su marcha.

Ahora sólo falta esperar a que se haga el anuncio oficial y el club, por medio de un comunicado, confirme la llegada del técnico que más éxitos ha traído al Real Madrid, después de un año cuando menos complicado, y en el que, salvo el Mundial de Clubes, logrado en diciembre pasado, el equipo firmará su primer año en blanco desde 2015.

Deja una respuesta