Zidane en su presentación: “Tengo muchas ganas de volver”

Una vez que se desveló la identidad del nuevo inquilino del banquillo de la Casa Blanca y el terremoto que se ha producido con la vuelta de Zinedine Zidane, el técnico galo fue presentado horas después en el Estadio Santiago Bernabéu, donde dejó una rueda de prensa ciertamente jugosa.

Florentino Pérez: “Somos conscientes de que vivimos un momento adverso”

El primero en tomar la palabra fue Florentino Pérez, quien además de destacar la importancia del hecho casi irrepetible de haber estado durante más de 1.000 días de forma consecutiva como campeones de Europa del fútbol y, al mismo tiempo, haber ganado la Copa de Europa simultáneamente en fútbol y baloncesto

“Hoy llevamos más de 1.000 días como campeones de Europa y, además, somos también campeones de Europa en baloncesto. Algo que no había ocurrido nunca ni en la historia del Real Madrid ni en la historia del deporte”, afirmó el presidente.

Sin embargo, no quiso poner paños calientes a la situación actual y, tras agradecer a la generación actual los buenos momentos brindados, apeló a la autoexigencia natural de este club para ir más allá, en la búsqueda de la excelencia.

“Por supuesto somos muy conscientes de que atravesamos por un momento adverso y complejo. Y sabemos perfectamente con qué dolor lo viven nuestros aficionados”, afirmó el presidente blanco.

Quiero también aprovechar este momento para dejar muy claro que estos jugadores han dado a este club en los últimos años: triunfos, victorias y títulos inolvidables. Cuatro Champions en cinco años es algo casi irrepetible. Para mí estos jugadores son un orgullo y no debemos olvidar todo lo que han conquistado y todo lo que han luchado para conseguirlo”. añadió.

“Todos ellos tienen el honor de pertenecer a la leyenda del Real Madrid y todos tienen y
tendrán nuestro reconocimiento para siempre. Pero es también parte de nuestros valores la permanente búsqueda de la excelencia”, dijo Florentino Pérez.

Asimismo, el máximo mandatario madridista le dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento a Santiago Solari, al que quiso reconocer su difícil labor, haciéndose cargo del equipo en unas circunstancias francamente adversas.

En este sentido, Florentino Pérez volvió a hacer hincapié en la lealtad y la profesionalidad del argentino con respecto al Real Madrid, algo que el club ya puso de manifiesto en el comunicado en el que se anunciaba su cese y el fichaje de Zidane.

“Quiero agradecer y reconocer el trabajo de Santiago Solari como entrenador del Real Madrid. Hasta el último momento ha demostrado su profesionalidad, su dedicación plena y su lealtad a este club que es su casa. Él forma parte del Real Madrid por méritos propios”, aseguró Pérez.

“Santiago Solari ama a este club y lo ha intentado todo hasta el final y además lo ha hecho con un compromiso, que ha sido y es indiscutible desde el primer día que asumió la tarea de dirigir el equipo en unas circunstancias muy adversas y muy complicadas. Hoy quiero mostrar nuestro agradecimiento a Santiago Solari, a quien deseamos que siga unido a nuestro club si él es lo que desea”, afirmó sobre el entrenador saliente.

Por último, y dirigiéndose a Zidane, el presidente del Real Madrid no quiso ocultar su felicidad por el regreso del francés al club, del que había salido apenas ocho meses antes, y le mostró su agradecimiento por su disposición a aceptar la oferta que él mismo le había presentado apenas cinco días antes.

“Querido Zizou, tu pasión por el Real Madrid te vuelve a unir al destino de nuestro club, del mejor club del mundo en una relación que ya es eterna entre el Real Madrid y tú desde 2001. Asumes la responsabilidad como entrenador en un momento difícil. Si hoy vuelves a estar aquí es porque amas a este escudo y todo lo que representa para millones de aficionados“, afirmó el presidente blanco.

Zidane: “Un gran desafío”

Inmediatamente después Zidane tomó la palabra y se mostró absolutamente feliz por su vuelta y, con el mismo talante de siempre, dejó interesantes reflexiones.

La primera de todas, su predisposición al trabajo y, sobre todo, su incapacidad para negarse a aceptar un reto nada desdeñable, en un momento ciertamente difícil, desde el mismo momento en que el presidente le comunicó su deseo de que volviese a hacerse cargo del primer equipo.

“Las sensaciones son buenas y estoy contento por volver. Estoy muy contento de volver a trabajar en este gran club y con esta plantilla. Cuando me llamó el presidente lo primero que pensé fue en volver y aquí estoy. Es un día importante y estoy aquí porque quiero mucho a este club”.

“Es un gran desafío y no pienso en el pasado porque en ese caso no hubiese vuelto. Es algo que va más allá de volver al Real Madrid. Tengo muchas ganas de coger las riendas de este segundo proyecto por el presidente, el club y los aficionados”, añadió Zidane.

Y es que, si algo dejó claro Zidane en su rueda de prensa es su fortaleza de ánimo para iniciar el trabajo y asumir el importante reto de construir el Real Madrid del futuro.

“Tengo muchas ganas de volver y nadie me va a quitar la ilusión de volver a entrenar para hacer que el equipo vaya mejor. Retomo el proyecto con las energías cargadas después de nueve meses. Estoy listo para volver a vivir la experiencia de entrenar al Real Madrid y estar en este gran club, al que quiero mucho”.

Para ello, Zidane entonó el mea culpa y, además de recordar lo mucho que ganó con este equipo, no quiso evitar acordarse de los errores cometidos durante sus dos años y medio en los que estuvo al frente del primer equipo y afirmó haber aprendido de ellos.

“No me olvido de lo que ganamos, pero tampoco de las cosas que hicimos mal. Perdimos la Liga enseguida y la Copa y aunque ganamos la Champions sé dónde estoy. La ilusión que tengo de volver a entrenar nadie me la va a quitar. Voy a meter todo lo que tengo dentro para hacer que el equipo vaya mejor”, dijo Zidane.

“Ganamos la Champions el año pasado, pero en la Liga enseguida nos quedamos fuera y nos eliminaron de la Copa. Yo estaba al mando. No voy a culpar a nadie”

“Va a haber cambios”

Durante el intercambio de preguntas y respuestas con la prensa, el nuevo técnico madridista confirmó que seguirá trabajando con el mismo equipo con el que trabajó en su anterior etapa y quiso dejar claro que, si bien va a focalizar sus esfuerzos para acabar de la mejor forma posible la temporada, va a haber cambios y de calado de cara al próximo año.

“Vamos a cambiar cosas y debemos hacerlo para el próximo año. Tenemos tiempo para hacer lo que haya que hacer con el club, pero ahora faltan 11 partidos y queremos acabar bien. Quiero mucho a este club y aquí estoy”, afirmó Zidane.

“Vuelvo y los jugadores que están aquí han ganado muchísimo. Quiero volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien desde este sábado. Los 11 partidos que quedan son los más importantes ahora”, añadió.

“Era el momento de volver”

Por otra parte, fue preguntado por los motivos de su marcha y sobre todo, qué ha cambiado en él para aceptar su vuelta cuando no hace ni un año desde su sorprendente renuncia, pero Zidane no sólo no soltó prenda sino que volvió a insistir en el hecho de que lo realmente capital eran sus fuerzas y su ilusión por asumir este nuevo reto.

“No pienso en eso. Si lo hiciera no estaría aquí. Mi corazón me dice que he descansado durante estos meses, pero el presidente y el Real Madrid me han llamado y eso es todo. Las ganas que tengo son las que me hacen estar hoy aquí. Tal vez era el momento de volver”, aseveró el francés.

“Quiero ser claro. Cuando me fui era el momento necesario para mí y el vestuario también lo necesitaba. Lo hice porque pensaba y creía que después de dos años y medio ganando casi todo había que cambiar algo. Sé lo que pasó durante la temporada y sé cómo es este club. Pensé que era la decisión que tenía que tomar y ahora pienso que es la que tengo que tomar. Tuve varias propuestas, pero quiero estar aquí. Hay que terminar bien la temporada y preparar bien la próxima”, agregó

“Me fui porque lo necesitaba. La plantilla necesitaba un cambio después de haberlo ganado todo. Es lo que tiene este club. Así lo creía yo. Tomé la decisión de volver porque me llamó el presidente y aquí estoy porque quiero mucho al club y al presidente. Después de ochos meses tengo muchas ganas de volver a entrenar”, concluyó el flamante nuevo técnico de la Casa Blanca

Fuente fotos: realmadrid.es

Deja una respuesta