Crónica Real Madrid 2-0 Celta de Vigo | Jornada 28 Liga Santander

ZIdane, en su vuelta al Bernabéu, da instrucciones a Isco, la otra gran novedad de la tarde | Real Madrid 2-0 Celta de Vigo

Real Madrid 2-0 Celta de Vigo: Llegó la “RevoluZZión”

Había muchísima expectación en ver el primer partido del Real Madrid de la nueva Era Zidane y, sobre todo, cuál sería su primera alineación, tras una semana de locos, a base de rumores, dimes y diretes sobre el nuevo inquilino del banquillo blanco.

Como si el tiempo no hubiese pasado y estos ocho últimos meses no hubiesen sido más que una simple pesadilla, los asistentes al estadio rompieron a ovacionar, tal y como hacían hasta el 31 de mayo de 2018, en cuanto sonaba el nombre de Zinedine Zidane por los video marcadores.

Una primera parte decepcionante

Y como venía ocurriendo casi siempre con sus alineaciones, la primera de su nueva etapa no defraudó, apostando por una enorme revolución, con cambios importantes en prácticamente todas las líneas.

Empezando por la portería, dando la alternativa a Navas en detrimento de Courtois, el técnico galo también apostó por los tres “desheredados” más importantes de la era Solari como Marcelo, Isco y Bale y que, por un motivo u otro, Zidane ha querido recuperar para la causa.

El primer “once” titular de Zidane en su nueva aventura | Real Madrid 2-0 Celta de Vigo

Sin embargo, el experimento no funcionó como se esperaba, entre otras cosas porque los jugadores saltaron al campo con la misma caraja defensiva de siempre y, como si el tiempo no hubiese transcurrido, los del Celta se sintieron muy cómodos en el campo.

Sin la presión a la que nos tenía acostumbrados el equipo, los de Escribá tocaban a placer y, como si se lo hubiesen esperado, volcaron sus ataques por la zona de Marcelo, que seguía mostrando sus ya tristemente famosas lagunas.

Y en una de esas, y aunque es verdad que sin crear demasiado peligro, el Celta tuvo su oportunidad, la más clara de hecho de todo el partido, en la que un centro de Hoedt desde la banda izquierda madridista, fue rematado plácidamente por Maxi Gómez en el mismo área pequeña,aprovechando que Ramos y Varane se habíanE dormido la siesta.

Lo que no se esperaba nadie es que Keylor Navas, con unos reflejos felinos, pudiese sacarle ese balón al uruguayo de la forma en la que lo hizo el “tico” y el Celta se quedase con la miel en los labios.

Keylor Navas, otra de las grandes novedades de la alineación | Real Madrid 2-0 Celta de Vigo

A partir de ahí el Celta se fue diluyendo cada vez más y perdiendo protagonismo, entre otras cosas porque Modric, que se había empeñado en ganar el partido y en las ayudas de Bale y Asensio y sus cambios de banda, los de Zidane se fueron haciendo con las riendas del encuentro.

Eso sí, hubo que esperar casi hasta la media hora para ver el primer acercamiento serio del Real Madrid sobre la meta de Rubén, con un lanzamiento lejano de Toni Kroos que se marchó por encima del larguero.

Tres minutos después, Bale mandó violentamente el balón contra el larguero del meta celtiña tras rematar con furia un balón rebotado en el área, tras un gran centro de Asensio desde la derecha.

Esos fueron los mejores momentos de los de Zidane, que volvieron a estar cerca del gol en, al menos un par de ocasiones casi consecutivas, con un espectacular zurdazo desde fuera del área y un cabezazo de Ramos a la salida de un córner.

Marcelo volvió al “once” inicial tras varios partidos de ausencia | Real Madrid 2-0 Celta de Vigo

Los últimos estertores de una primera parte que acabó con polémica, cuando a falta de tres minutos para el descanso Marco Asensio era claramente agarrado en la misma línea por Kevin cuando encaraba a Rubén. Sin embargo, Martínez Munuera, aunque el VAR aclaró que el agarrón era fuera del área, no sólo no señaló ni siquiera la falta sino que tampoco amonestó al jugador del Celta.

Goles y mejor juego en la segunda parte

La segunda parte vimos un Real Madrid mucho mejor, más entonado y dominador, aprovechando que el Celta optó por agazaparse atrás, bien juntas las líneas, con la esperanza de cazar alguna contra.

Pero el que golpeó primero fue el Real Madrid en el minuto 55, cuando a la salida de un córner botado por Kroos, el balón salió rechazado hasta la frontal del área, justo a los pies de Modric quien empalmó un duro derechazo que acabó en la red de Rubén.

El disparo sorprendió en fuera de juego a Varane y a Ramos, en el área pequeña y, aunque es cierto que no intervinieron en la jugada.

Es más, el francés se apartó expresamente para no entorpecer el disparo, pero tras ir a consultar con el monitor, Martínez Munuera entendió que ambos jugadores estaban en la línea de tiro y estorbaban la visión de Rubén y, por tanto, su posición era susceptible de ser considerada como antirreglamentaria y el gol no subió al marcador.

Isco anotó el primer gol de la tarde con este remate | Real Madrid 2-0 Celta de Vigo

Eso sí, en el minuto 63 los de Zidane volvieron a golpear y, en esta ocasión, el tanto sí valió porque además, la jugada lo merecía. Asensio protagonizó un espectacular slalom hasta llegar a la frontal del área, abrió a su derecha hacia Benzema y éste asistió al centro del área donde encontró a Isco quien, de primeras, batió a Rubén.

Un puñado de minutos después, Bale le puso un balón majestuoso a Benzema para que éste, de primeras, empalmase un gran disparo raso pero Rubén, en esta ocasión, pudo atrapar en dos tiempos.

Eso sí, Rubén no pudo hacer nada en el minuto 76 ante el tiro cruzado de Bale, prácticamente desde el punto de penalti, tras una buena asistencia de Marcelo. Un gol que echaba definitivamente el cierre al partido que, sin mucho más que ofrecer, acabó tras cuatro minutos de prolongación, dejando en la buchaca de Zidane sus tres primeros y merecidos puntos.

Deja una respuesta