La Superliga europea, más cerca, según el Wall Street Journal

Uno de los sueños más ansiados por parte de muchos aficionados al fútbol mundial y más concretamente en el Viejo Continente, es la creación de una Superliga europea, al estilo de la Euroliga de baloncesto, en la que, con una periodicidad semanal y en formato de “todos contra todos”, pudiésemos ver a los mejores equipos de Europa enfrentarse durante toda una temporada.

Pues bien, según ha desvelado el Wall Street Journal, la UEFA estaría preparando una auténtica revolución para su actual competición estrella, la Champions League, que vería modificado su actual formato a partir de 2024, fecha en la que acaba el formato actual de Champions League y que, en modo alguno, podría verse modificado hasta entonces.

Desvela el prestigioso diario económico norteamericano la existencia de una próxima reunión entre miembros de la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA), que se celebrará en la sede del Alto Organismo europeo en la ciudad suiza de Nyon.

En dicha reunión se va a tratar una vieja demanda de los clubes europeos como es la de establecer un nuevo sistema de competición que permita optimizar y, sobre todo, mejorar el reparto económico actual. Algo que da la sensación que, con el modelo actual de competiciones en Europa (Champions y Europa League y, en menor medida, el Mundial de Clubes y la Supercopa) parece bastante superado.

La reunión, a cuyo orden del día habría tenido acceso el citado rotativo, tendría de momento una primera aproximación, una especie de “lluvia de ideas” y aportaciones de cada uno de los actores para dar forma a una nueva competición mucho más compleja y sobre todo, de una mayor dimensión.

La propuesta, en todo caso de la UEFA iría por presentar un modelo de Champions League con una estructura semiprivada, donde tendrían cabida sólo los equipos más importantes de Europa, que jugarían los fines de semana, con un mínimo de 18 encuentros al año y en paralelo a las actuales ligas nacionales.

Deja una respuesta