Florentino Pérez presenta la reforma del Santiago Bernabéu: “El mejor estadio del mundo”

La ansiada reforma del Estadio Santiago Bernabéu, tantos años paralizada por diferentes cuitas burocráticas, será una realidad al final de la presente temporada cuando arranquen las obras de remodelación, tal y como ha confirmado Florentino Pérez.

En un acto celebrado en la mañana de hoy en el Palco de Honor del coliseo madridista y acompañado de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el presidente del Real Madrid ha desgranado los entresijos de la faraónica obra de remodelación del estadio blanco y que, si todo va como debe, le convertirán en el campo de fútbol más moderno y espectacular del mundo.

Con un coste inicialmente estipulado de 525 millones, que serán sufragados por un préstamo bancario a razón de 25 millones de euros anuales durante 25 años, el nuevo Santiago Bernabéu gozará no sólo de una espectacular cubierta retráctil de 15 metros, sino que estará recubierto de una nueva envoltura en aluminio y contará con un novedoso videomarcador de 360 grados.

Por si esto fuese poco, la reforma del estadio traerá consigo una importante remodelación de sus alrededores. Habrá nuevas superficies laterales en las zonas del Paseo de la Castellana y del Padre Damián, una nueva gran plaza central y se procederá a crear una nueva esquina en Padre Damián y se peatonalizará la calle Rafael Salgado. En total, se estima que la remodelación traerá consigo la actualización de un espacio arquitectónico de más de 66.000 metros cuadrados.

Asimismo, el interior del estadio contará con nuevos espacios de ocio y de restauración, que ayudarán a impulsar el turismo de la zona y, sobre todo, le convertirán en un espacio multiusos que le permitirán al club la obtención de unos ingresos extraordinarios por su explotación de aproximadamente 150 millones de euros anuales. De ahí lo estratégico y necesario de su realización, tal y como destacó el propio Florentino Pérez en su discurso de presentación.

“Nuestro futuro pasa necesariamente por un nuevo estadio Santiago Bernabéu referencia del siglo XXI. Un estadio moderno, vanguardista, con la máxima comodidad y seguridad, con la tecnología de última generación, donde los aficionados puedan vivir sensaciones únicas y que además sea también una nueva e importante fuente de ingresos para el club”.

“Un nuevo estadio que nos permitirá seguir creciendo y que se financiará con los nuevos ingresos que va a generar su reforma. El nuevo estadio Santiago Bernabéu conllevará una importante mejora para el club, pero también para su entorno. Y hará que el Real Madrid pueda seguir siendo competitivo en un escenario del fútbol internacional cada vez más difícil”, agregó.

Es por ello que, tras ver las primeras renderizaciones del aspecto final del estadio, el mandatario blanco elogiase la belleza del proyecto y su importancia, tanto para el club como para la propia ciudad de Madrid.

“Este acto supone el definitivo inicio de la cuenta atrás para poner en marcha una auténtica innovación arquitectónica en nuestro estadio. Un estadio Santiago Bernabéu que va a convertirse en un gran icono vanguardista y universal. Situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo. Estamos ante uno de los grandes proyectos de futuro para el Real Madrid y, por supuesto, lo va a ser también para la ciudad de Madrid”, aseguró Florentino Pérez.

Vídeo y Fotos: Real Madrid

Deja una respuesta