Vinicius, nuevo modelo de la selección brasileña y Nike

En un acto celebrado el miércoles en Brasil, presidido por Rogério Cabocio, actual presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y que tuvo como invitados de excepción al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y al de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se llevó a  cabo la presentación de la camiseta que la selección brasileña llevará en la próxima Copa América, que se celebrará este verano entre Colombia y Argentina.

La novedad no estuvo sólo en el color de la camiseta, que tras 69 años vuelve a ser blanca (se retiró tras el famoso “Maracanazo” del Mundial de Brasil de 1950) sino en que el jugador elegido por Nike y la Federación carioca fue Vinicius.

El jugador del Real Madrid, que continúa recuperándose de su lesión en el tobillo, viajó hasta su país para protagonizar la presentación de la nueva indumentaria por vez primera en su carrera, en lo que se ha convertido en un claro mensaje de que el futuro de Brasil -y con toda seguridad, el presente- pasa en estos momentos por él.

Hay que recordar que Vinicius firmó por Nike hace ya cinco años, cuando aún jugaba en el infantil del Flamengo. Un contrato que la firma norteamericana le renovó al alza hace justo un año, al fichar por el Real Madrid y del que el club blanco se hizo con un importante porcentaje, continuando con la política iniciada en 2009 con el fichaje de Cristiano Ronaldo y que, visto el creciente éxito de Vinicius tan dentro como fuera de su país, parece que va a rentabilizar muy pronto los 40 millones de su fichaje.

Deja una respuesta