Notas Real Madrid 3-0 Athletic de Bilbao | Jornada 33 Liga Santander

Keylor Navas: 8. Notable Alto. Atentísimo en las coberturas, estuvo muy bien en las salidas fuera del área y evitó el gol del honor del Athletic con una fantástica parada a bocajarro a Williams casi al final del partido.

Carvajal: 5. Aprobado. Y muy raspado. Se vio superado muchas veces por Muniaín, que le trajo por la calle de la amargura y perdió muchos balones. Estuvo muy desacertado en ataque y sólo las coberturas de Varane le salvaron el pellejo. El de Leganés sigue muy lejos de su mejor versión.

Varane: 7. Notable. Aunque en algún momento adoleció de contundencia en el despeje hay que decir que estuvo excelente en el corte y en la contención, mostrándose muy sólido en sus ayudas.

Vallejo: 9. Sobresaliente. El joven jugador maño se despachó un partido sensacional. Secó a Iñaki Williams y se mostró rápido, serio y contundente, especialmente rebañando balones en el área. Gracias a un corte suyo que evitaba el 0-1 se pasó a 1-0 y cambió el partido.

Marcelo: 5. Aprobado. Al igual que Carvajal, los laterales fueron de nuevo el punto débil del equipo aunque, al menos, el brasileño se asomó mucho y, en ocasiones, con peligro por el área de Herrerín. Eso sí, gracias a que Vallejo se ocupó del “trabajo sucio” y le permitió despreocuparse más de tareas defensivas en las que, dicho sea de paso, no se empleó demasiado.

Casemiro: 6. Bien. Brilló más en defensa que en ataque, donde apenas aportó nada. Eso sí, ayudó mucho en las coberturas por el medio cuando la defensa basculaba a las bandas y los centrales se tenían que mover, cerrando el pasillo central a cal y canto.

Modric: 6. Bien. En la primera parte anduvo carente de ritmo y el equipo se movió de acuerdo a sus cansinos movimientos, pero en la segunda desplegó su mejor imagen y fue el capitán de la nave, moviendo con mucho criterio la pelota, ayudando mucho a sacarla desde atrás y a evitar la presión de los delanteros del Athletic.

Kroos: 7. Notable. El mejor partido de Kroos quizás de toda la temporada. Hoy se le ha visto mucho más suelto, con más presencia en el juego, especialmente en la segunda mitad y eso lo ha notado el equipo, que se ha beneficiado de sus cambios de juego y de su forma de mover el balón.

Lucas Vázquez: 5. Aprobado. En la primera mitad estuvo más voluntarioso que acertado, especialmente en el ataque pero sus ayudas en defensa fueron muchas y algunas importantes. En la segunda se fue diluyendo y acabó disperso y con muchas pérdidas de balón hasta que fue sustituido.

Benzema: 9. Sobresaliente. De nuevo el francés se llevó la gloria pero no sólo por el hat-trick sino por el juego desplegado. Omnipresente en el ataque, Benzema hizo de todo y además perfectamente. Bajó a apoyar al centro del campo, abrió a las bandas, por las que caía además constantemente y estuvo inmensamente acertado de cara al gol. El líder de este equipo y el mejor de la plantilla con diferencia en todo el año.

Asensio: 7. Notable. Comenzó muy activo pero a la par que individualista para acabar sin presencia en la primera parte. En la segunda fue otro jugador, infinitamente más rápido, con más visión de juego y se entendió a las mil maravillas con Benzema, Kroos y Marcelo por su banda, por la que se centró casi todo el ataque blanco. Su asistencia para Benzema en el primer gol fue una auténtica maravilla.

Bale: 6. Bien. A pesar de que entró para disputar los últimos 20 minutos y de la indecente bronca del público para con él desde que pisó el césped, el galés no se escondió. No dudó en pedirla, en ofrecerse e incluso tuvo tiempo para asistir a Benzema en el tercer gol y de estar a punto de marcar un golazo.

Isco: 4. Suspenso. Ni estuvo ni se le esperó. Ocupó el puesto de Kroos en la medular y el malagueño apenas sí vio el balón y las pocas veces que pasó por sus botas fue para perderla. Salió muy desenchufado y apático y se notó mucho.

Brahim: 7. Notable. En los pocos minutos de los que disfrutó no paró de pedir la pelota y estuvo muy cerca de marcar el gol de la tarde, tras una gran jugada personal que sacó Herrerín con una gran parada.


Luca Zidane: No jugó.

Reguilón: No jugó.

Nacho: No jugó.

Fede Valverde: No jugó.


Zinedine Zidane: 7. Notable. Volvió al 4-3-3 clásico con su centro del campo “fetiche” y, si bien le faltó ritmo al partido en la primera parte, su charla en el descanso volvió a ser providencial porque se vio a un equipo mucho más animado, con mucha más movilidad y sobre todo con mucho fútbol por las bandas. Su mejor partido desde su vuelta, sin lugar a dudas.

Deja una respuesta