Luka Modric, 300 partidos con el Real Madrid

El partido del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao ha sido especial para Luka Modric ya que ha supuesto el número 300 de su carrera con el Real Madrid.

El centrocampista croata, que suma con ésta su séptima temporada en el club blanco, además se ha convertido con el paso de los años en santo y seña no sólo para el equipo sino también para el madridismo, al que se metió en el bolsillo a base de fútbol y personalidad.

Por este motivo, nada más acabar el partido, recibió de manos de Florentino Pérez una camiseta conmemorativa de este hito.

Recordemos que Modric llegó al club prácticamente el último día del mercado de fichajes del verano de 2012, procedente del Tottenham y tras algo más de un mes de frenéticas y duras negociaciones y después de pagar algo más de 35 millones de euros.

A pesar de que ese primer año le costó adaptarse al fútbol español y a su posición de mediocentro, poco a poco se fue metiendo al público en el bolsillo y se convirtió en la referencia del centro del campo madridista y en la manija de un equipo que acabó convirtiéndose en leyenda, entre otras cosas, gracias a su prodigiosa visión de juego y su personalidad, dentro y fuera del campo.

Un currículum inmejorable que no ha dejado de crecer

Su currículum, desde luego, en estas siete temporadas es casi inmejorable. En estos 300 partidos, Modric ha logrado 202 victorias y ha anotado 17 goles, que han servido para la consecución de cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Por su parte, y tras muchos años viviendo en un más que injusto segundo plano, opacado por la grandeza de jugadores como Cristiano Ronaldo o Messi, en lo individual también logró alcanzar el máximo reconocimiento internacional a sus actuaciones.

El año 2018 fue el más completo y en el que, por fin, se vio recompensado su trabajo en la “sala de máquinas” tanto del Real Madrid como de su selección, Croacia, a la que lideró en el pasado Mundial de Rusia hasta llevarla a la Final.

Recordemos que el pasado año Modric logró todos los premios individuales que un futbolista puede alcanzar ya que fue distinguido con el Balón de Oro, el Premio The Best de la FIFA, el Premio al Mejor Jugador de la UEFA y el Balón de Oro del Mundial, entre otros reconocimientos internacionales.

En estos 300 partidos, la gran mayoría han sido encuentros de Liga (197), aunque Modric también ha tenido una participación importante en la Champions League, con un total de 68 participaciones.

También ha disputado 21 partidos de Copa del Rey, seis del Mundial de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y otros cuatro de Supercopa de España, siendo sus temporadas más activas la 2012/2013 con 53 partidos y la 2013/2014 con 51. En la actual, Modric ha participado en 43 encuentros, en los que ha sumado 26 victorias y ha marcado  cuatro goles.

Modric: “Lo que te da el Real Madrid no te lo da nadie”

Tras ser agasajado por el club por el importante hito de haber alcanzado una cifra tan importante  como jugador del primer equipo, Modric tuvo unas palabras de agradecimiento al Real Madrid.

“Llegar a este número de partidos significa mucho para mí. Cada partido es una enorme felicidad y me siento orgulloso y contento de poder llegar a este número. Ojalá que sean muchos más en el futuro“, afirmó Modric.

“La camiseta la guardaré en un sitio especial donde tengo camisetas muy especiales. Hay algunas del Mundial, de la Champions, de la Liga y de otros trofeos. Esta va a estar como la de 100, 200 y 300. Ojalá pueda tener 100 más”, añadió.

“Ha pasado mucho tiempo. Es difícil decir en qué he cambiado, pero he mejorado en todos los aspectos, tanto en el juego como la persona. Lo que te da el Real Madrid no te lo da ningún otro equipo y te ayuda a crecer como persona y futbolista. Mantengo la misma felicidad y orgullo del primer día”, concluyó el croata.

Deja una respuesta