Los aficionados mundiales del Nápoles muestran su apoyo a Callejón tras el desplante de sus ultras

Si hay un jugador que caló bastante hondo en parte del madridismo debido a su profesionalidad, su trabajo constante y su pundonor, además de por haber mostrado siempre un cariño especial al Real Madrid, ése ha sido José Callejón.

El que fuese jugador de la cantera blanca y repescado por José Mourinho en la temporada 2011/2012, permaneció en la disciplina del Real Madrid hasta junio de 2013, fecha en la que fichó por el Nápoles, a petición expresa de su entonces entrenador, el español Rafa Benítez, dejando un magnífico sabor de boca.

Desde entonces, y a base no sólo de goles sino de los mismos valores mostrados en su etapa en el Real Madrid, el jugador andaluz se ha ido consolidando como uno de sus máximos exponentes hasta hacerse con un puesto casi fijo en el “once” del equipo y ostentar su capitanía.

De hecho, este fin de semana Callejón se vestía con los colores azules del Nápoles por 300ª vez en su carrera, motivo por el cual, tras el partido ante el Frosinone de la Serie A, el jugador se dirigió a la grada para regalarle su camiseta a los ultras napolitanos.

Sin embargo, en un hecho sin precedentes, los aficionados radicales del equipo italiano rechazaron el obsequio y devolvieron la camiseta al campo, como señal de protesta por el rendimiento del equipo en la presente temporada.

Ese desaire ha sido muy criticado por los aficionados que el Nápoles tiene por todo el mundo y, de incluso muchos fans italianos, lo que les ha llevado a firmar una carta conjunta de desagravio a Callejón en la que le han mostrado su apoyo y le han defendido de las críticas.

“Siempre has honrado la camiseta con respeto y lealtad. Has elegido Nápoles como tu ciudad, nosotros los ‘Clubs’ te apoyamos y, desde lejos, defendemos esa camiseta. José es uno de nosotros. Sigue luchando y haznos soñar, ya llegará el día para triunfar. 300 veces gracias por parte del Clubs Nápoles en el Mundo”, indica el texto de dicho comunicado.

En estos 300 partidos defendiendo los colores napolitanos, Callejón ha marcado 70 goles y tiene en su haber la Copa de Italia, lograda en 2014 con el citado Benítez en el banquillo.

Unos registros que el jugador gaditano, sin duda, aumentará ya que todo apunta a que pronto verá ampliado su contrato para más allá de junio de 2020, fecha de su actual finalización, y es un jugador básico para el esquema de su actual entrenador, Carlo Ancelotti.

Deja una respuesta