Van de Beek, en el punto de mira del Real Madrid

Uno de los jugadores más descollantes de esta temporada está siendo el holandés  Donny Van de Beek, que está haciendo un año más que sobresaliente en el Ajax de Amsterdam.

El jugador neerlandés, de tan solo 21 años,se ha convertido en pieza clave del fabuloso rendimiento del conjunto rojiblanco, especialmente en la Champions League, donde nos ha dejado varias actuaciones más que espectaculares.

Entre ellas,  ante el Real Madrid en el Bernabéu y más recientemente, en Londres ante el Tottenham. Esto le ha puesto en el punto de mira de varios equipos europeos. Uno de ellos, el  propio Real Madrid.

Así lo ha indicado José Félix Díaz en su columna de Marca, donde hace referencia que Van de Beek podría ser el “tapado” del mercado de fichajes madridista para la próxima temporada.

Van de Beek es un centrocampista muy polivalente, que destaca por su físico (1,84 metros), una gran capacidad de trabajo además de una llegada poderosa al área. Pero es que está dotado de un magnífico toque de balón, lo que también el permite llevar la manija del equipo como mediocentro puro.

Unas características que le han situado, por tanto, en el radar del Real Madrid para su centro del campo y como alternativa ante la imposibilidad de fichar a Paul Pogba, actual objetivo número uno de la dirección deportiva del club, o a Erikssen, otro de los “objetos de deseo” de Zidane para ocupar esa demarcación.

Las fuentes consultadas por Marca hablan de que el coste del traspaso podrían estar en torno a los 60 millones de euros. Esta cantidad, sin embargo, podría encarecerse dado que, como informa el diario madrileño, el PSG también lo habría fijado como preferencia para reemplazar a Rabiot, que abandonará el club francés al final de esta temporada.

En lo que llevamos de temporada, Van de Beek ha disputado 53 partidos, con un total de 16 goles y 11 asistencias, entre todas las competiciones.

Deja una respuesta