OFICIAL: El Real Madrid y Adidas anuncian la firma del mayor contrato de la historia del fútbol

  • Lo

Aunque era un secreto a voces, el Real Madrid ha renovado su alianza con Adidas como proveedor de material deportivo, en el que se ha convertido en el mayor y más importante contrato de patrocinio firmado por un club de fútbol a nivel mundial.

En concreto, el nuevo acuerdo supone la prórroga del actual y se extiende hasta 2028, procurándole al club blanco la espectacular cantidad de 1.000 millones de euros en los próximos ocho años, esto es, 125 millones de euros por temporada. Una cantidad que, además, podría incrementarse en función de una serie de bonus, marcados en base a títulos logrados, cifras de ventas, etc.

Hay que recordar que Adidas ya equipó lo al club blanco entre 1980 y 1986, un paréntesis en el que el Real Madrid estuvo equipado por la danesa Hummel y la española Kelme, hasta que en 1998 desembarcó de nuevo en Concha Espina. Desde ese momento, Adidas se ha mantenido de forma ininterrumpida como patrocinador y suministrador oficial del club, participando de la época más exitosa de su historia reciente.

Así pues, en estos 21 años de relación, Adidas ha estado junto al Real Madrid en la consecución de seis Champions League, seis Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, seis Ligas, cinco Supercopas de España y dos Copas del Rey.

Florentino Pérez: “El Real Madrid y Adidas, las dos marcas más icónicas del deporte”

El primero en celebrar la firma de tan importante acuerdo ha sido Florentino Pérez quien, en un comunicado hecho público en la web del club, ha asegurado su satisfacción y ha considerado a la firma germana como el patrocinador ideal para el Real Madrid.

“El Real Madrid y adidas son dos de las marcas más icónicas del mundo del deporte. Es un paso natural extender nuestro exitoso patrocinio hasta 2028. Juntos seguiremos construyendo esta alianza estratégica que nos permite seguir siendo referentes y líderes de esta industria del fútbol”, afirmó el presidente del Real Madrid.

“Por todo ello, Adidas es el patrocinador ideal para nosotros. Nos proporciona el mejor material para nuestro rendimiento dentro del campo y fantásticos productos originales para nuestros aficionados en todo el mundo. Estamos convencidos de que juntos seguiremos viviendo muchos más años de éxitos”, agregó.

Kasper Rørsted: “El Real Madrid, la mejor franquicia del mundo del deporte”

Por su parte, el actual CEO de Adidas, el danés Kasper Rørsted, se ha querido sumar a la felicitación por el acuerdo y se ha deshecho en elogios para con el Real Madrid, al que además de ser su mejor cliente, le considera como una gran franquicia del mundo del deporte.

“Sin ninguna duda el Real Madrid es una de las mejores franquicias del mundo del deporte. Estamos encantados de poder continuar con nuestra colaboración para los años que vienen”, dijo Rørsted.

“Este acuerdo nos ayudará a cumplir con nuestra misión de ser la mejor empresa en el mundo del deporte y también ratifica el liderazgo de Adidas en el fútbol. Estamos orgullosos de seguir vistiendo a todos los equipos del Real Madrid y de servir a todos los aficionados del club en el mundo con productos innovadores y con mucho estilo”, agregó el directivo danés.

Deja una respuesta