La UEFA estudia expulsar al Manchester City de la Champions

Esta semana es clave para la conclusión del informe que está llevando a cabo la UEFA sobre un posible incumplimiento grave de las normas del Fair Play Financiero a cargo del Manchester City.

Un expediente que están llevando a cabo los investigadores del Alto Organismo futbolístico continental que está a punto de llegar a su conclusión y que, de acabar tal y como se está rumoreando, podría dejar al equipo de Pep Guardiola fuera de la próxima edición de la Champions League.

Dicha investigación, que tiene como cabeza visible a Yves Leterme, ex-Primer Ministro belga y actual Presidente del Panel de Investigación de la Junta de Control Financiero independiente de UEFA, tiene previsto hacer una recomendación esta misma semana, según informa la BBC británica.

En base a las informaciones recabadas por el citado medio, hay opiniones muy consistentes en el seno de la investigación que confirmarían que el Manchester City habría sobrepasado los límites establecidos para el Fair Play Finaciero estipulados en la UEFA, y verían como aceptable una sanción de un año fuera de la Champions League para los citizen.

Recordemos que, desde la llegada de Pep Guardiola al conjunto británico en la temporada 2016/2017, el City ha invertido la nada despreciable cantidad de 608,09 millones de euros y ha logrado dos Premier League, dos Copas de la Liga y una Community Shield, si bien ha fracasado estrepitosamente en sus intentos de ganar la Champions League.

Recordemos que el conjunto dirigido por Pep Guardiola cayó en octavos de final ante el Mónaco en su primer año al frente del City y en cuartos de final, ante Liverpool y Tottenham, en las dos siguientes ediciones.

Deja una respuesta