El Oporto, posible destino de Keylor Navas

Tras el duro golpe que para Keylor Navas ha supuesto el saber de boca del propio Zinedine Zidane que no contará con él como para la titularidad de la portería del Real Madrid de cara a la próxima temporada, comienza ahora el proceso de búsqueda de un destino acorde a su calidad.

Es cierto que el principal problema para el costarricense no es sólo su edad, 32 años, sino sobre todo su salario anual, que tras su última renovación, producida durante esta misma temporada, es de cinco millones de euros netos por temporada.

Por tanto, la dificultad de encontrar un equipo que, además de poder ofrecerle un buen proyecto deportivo, pueda encontrarle acomodo a sus importantes emolumentos, va a ser máxima, especialmente en un momento en que los “grandes” de Europa (PSG, Juventus, Liverpool o Manchester City, entre otros) parecen tener bien cubiertas sus porterías.

Pues bien, informa Libertad Digital en su edición de hoy que una de las puertas que pueden haberse abierto de par en par a Keylor Navas son las del Oporto. Ante la casi segura retirada de Iker Casillas debido a sus graves problemas cardíacos, se encuentran ahora sin un portero de garantías.

Sin embargo, siendo importante ese detalle, lo que más revuelo ha provocado y ha hecho disparar la rumorología sobre un posible fichaje del meta “tico” por el conjunto portugués han sido unas declaraciones realizadas en las redes sociales por su mujer, Andrea Salas, durante una reciente estancia en Oporto y en las que afirmó: “¡Nos quedamos!”.

Por este motivo, y tras sondear a varias fuentes próximas al propio Navas, desde el citado medio digital y su emisora de radio, EsRadio, el portero costarricense tendría un 80% de posibilidades de recalar en el Oporto el próximo año.

Deja una respuesta