La marca “Real Madrid”, la más valiosa del mundo según Brand Finance Football

El informe Brand Finance Football, en el que cada año la consultora británica Brand Finance analiza el valor como marca de los 50 clubes más importantes del fútbol mundial, ha destacado en su edición de este año al Real Madrid como el club más valioso.

Así pues, el Real Madrid también triunfa como la marca de fútbol más fuerte, el club tiene el mayor valor empresarial en el mundo del fútbol y el Santiago Bernabéu encabeza la clasificación de rendimiento de los estadios.

El citado informe ha cifrado el valor de mercado del Real Madrid en un total de 1.646 millones de euros, 174 millones de euros más que su más directo perseguidor, el Manchester United (valorado en 1.472 millones) y muy por encima de otros clubes, como el FC Barcelona (1.393), Bayern Múnich (1.314), Manchester City (1.255) y Liverpool (1.191)

Sólo seis equipos superan los 1.000 millones de valor de marca

Seis equipos que, por sí solos, aglutinan según dicho informe casi el 50% del valor de las 50 marcas analizadas en este estudio. De hecho, de todos los equipos analizados sólo los seis citados tienen un valor como marca que supera los 1.000 millones de euros.

Sirva como ejemplo sin ir más lejos, la enorme diferencia entre el Real Madrid y el Tottenham, décimo clasificado en el ránking, que es de casi 900 millones.Un detalle que permite ver el enorme valor del club blanco con respecto a otros equipos del mundo.

Aun así, este estudio destaca que, pese a la presencia de Real Madrid y Barça en el Top 3, la Premier es el campeonato más valioso, ya que hasta 17 equipos analizados (el 43% del total) estarían entre las 50 marcas más importantes por su valor.

Bryn Anderson: “La marca Real Madrid, la más valiosa y fuerte”

De todas las conclusiones a las que llega este estudio, la más importante es la que ha expresado Bryn Anderson, Director Ejecutivo de Brand Finance.

“El Real Madrid ha demostrado este año quién verdaderamente reina en el mundo del fútbol. Triunfan no solo como la marca más valiosa y más fuerte, sino que su valor empresarial y su estadio también se encuentran en el primer lugar, afirmó el directivo británico.

“El club más exitoso en la historia del fútbol europeo finalmente está cosechando los beneficios de décadas de espectacular desempeño dentro y fuera del campo”, agregó.

Ránking de las marcas de fútbol más valiosas de 2019

En función de su valor, en millones de euros, así ha quedado finalmente el Top 10 de clubes de fútbol más valiosos del mundo, según Brand Finance Football.

  1. Real Madrid: 1.646
  2. Manchester United 1.472
  3. FC Barcelona: 1.393
  4. Bayern de Munich: 1.314
  5. Manchester City: 1.255
  6. Liverpool: 1.191
  7. Chelsea: 968
  8. París Saint Germain: 914
  9. Arsenal: 885
  10. Tottenham: 758

https://youtu.be/bbsYIFQBXhw

Fuente: BrandFinance.com

Deja una respuesta