Toni Kroos: “Si tuviera dudas de mi futuro no estaríamos aquí hoy”

El acto protocolario de la firma del nuevo contrato que unirá al Real Madrid con Toni Kroos se llevó a cabo al final de la mañana con la imagen ya tradicional del futbolista posando con su camiseta en la Sala de Trofeos junto a Florentino Pérez y la no menos tradicional rueda de prensa, en la que el jugador, en un más que correcto castellano, donde dejó unas jugosas declaraciones.

Así pues, con puntualidad germana, Kroos compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu acompañado por el Director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, quien le dedicó unas cariñosas palabras, en las que además de agradecerle su trabajo estos años, recordó los títulos ganados vistiendo esta camiseta.

“Querido Toni, jugaste tu primer partido en el Real Madrid el 12 de agosto de 2014 y ganaste tu primer título con nosotros. Han sido 12 títulos en 5 años. En este periodo te has ganado el cariño y respeto del madridismo”, afirmó el directivo blanco.

“Gracias a tu talento, profesionalidad y compromiso te has convertido en un jugador muy importante para el club. Estamos encantados de que continúes cuatro temporadas más y no tenemos dudas de que te esperan muchos éxitos en el club. Te deseamos todo lo mejor y te felicitamos por esto”, concluyó Butragueño.

“Una relación muy especial”

El futbolista germano se sentó delante de los micrófonos para explicar brevemente su situación en el club y los motivos que, a pesar de que la Prensa le situaba fuera del Real Madrid, le han llevado a aceptar la oferta de renovación y prorrogar su vínculo hasta 2023.

“Hoy es un día muy feliz, estoy contento. He tenido muchos éxitos en el Real Madrid, he ganado 12 títulos, pero estoy seguro de que vamos a tener muchos más éxitos en los próximos cuatro años y hoy es un día muy especial para mí”, dijo Kroos.

Por otro lado, Kroos mostró su predisposición a acabar su carrera en el Real Madrid y que según lo que deslizó en su comparecencia, no parece que se prolongue mucho más allá de los 33 años que tendrá cuando cumpla, si todo va como debe, su nuevo contrato.

“El club y yo tenemos una relación muy especial. Llegué en 2014 y desde el primer día el club ha tenido mucha confianza en mí y cree que he ayudado a ganar estos títulos. Es una relación muy especial y vamos juntos a por muchos más éxitos. La idea es acabar aquí. Si hago una renovación a los 29 años por cuatro años… mi idea no es estar jugando a los 38 años y que esta sea mi última renovación”, añadió.

En este sentido, una de las preguntas versó sobre si pasó en algún momento por su cabeza la idea de abandonar el club tras esta mala temporada, especialmente tras el fatídico mes de marzo, en el que el equipo quedó apeado de la Champions y la Copa del Rey y quedó definitivamente descolgado de la lucha por la Liga, algo que el jugador nunca se había llegado a plantear.

“No, en esos momentos no pensé en irme. Quiero cambiar la situación, estar más feliz y ganar. Quiero salir cuando estemos a tope. Nunca ha estado en mi cabeza irme; tampoco en la del club que me fuera”.

“Ningún jugador ha estado a su nivel top”

Una vez finalizado su discurso, le tocó el turno a los periodistas que se dieron cita en la sala de prensa del estadio que le preguntaron, entre otras cosas, por su explicación para entender el por qué de un año tan calamitoso.

Kroos no anduvo con paños calientes y fue bastante autocrítico, pero no sólo con él mismo sino con todos sus compañeros y reconoció que no estuvieron a su nivel. .

“Este año ningún jugador ha llegado a su nivel top como en los años anteriores. Cuando pasa con muchos jugadores es difícil tener éxitos. Todos somos humanos. Es normal después de estas tres Champions seguidas; lo que no es normal es ganar estas tres Champions. Es difícil jugar 15 años seguidos a tope”, afirmó Kroos.

“Yo he dicho muchas veces, como tras el partido ante el Ajax, que soy el primero que no ha jugado a su nivel. No tengo problemas en decirlo. Dije que yo era uno de los muchos jugadores que no hemos estado a nuestro nivel. No hablo muy bien español, pero creo que lo podéis entender. Yo también tengo muchas ganas de mejorar el nivel. He jugado cuatro años antes a un nivel constante. En este lo he hecho un poco peor que los anteriores. Soy el mismo jugador y puedo jugar 3 o 4 años más a tope”, añadió el centrocampista germano.

Ahora bien, el jugador blanco aprovechó para lanzar un mensaje de optimismo a la afición de cara a la nueva temporada.

“Ya estamos motivados para el año que viene y estoy seguro de que vamos a tener muchos éxitos. Vamos a intentar llegar al nivel top otra vez. Yo no voy a decir que vamos a ganar todo, pero vamos a intentarlo. Necesitamos a la afición porque creo que esta temporada no han tenido buenas sensaciones. Hemos celebrado muchos juntos y, tras un año así… Sabemos que vamos a necesitar al Bernabéu. Por ejemplo, cuando hemos ganado la Champions, los partidos aquí eran muy especiales y nos ayudaron mucho. Eso espero para la próxima temporada”, agregó el alemán.

“Todos estuvimos de acuerdo en mi renovación”

Otro punto que se trató fue cómo Zidane le convenció para que siguiera y, sobre todo, si tuvo alguna duda a la hora de aceptar el ofrecimiento del club, desmintiendo que entre él y su entrenador hubiese habido alguna desavenencia en estos meses .

“Evidentemente, no te voy a decir lo que él me ha dicho pero si tuviera dudas de mi futuro no estaríamos aquí hoy. Estuvimos de acuerdo todos en la renovación, el club, el entrenador y yo. Estoy feliz de que estén contentos conmigo. Si el Míster no me hubiese querido no estaríamos aquí. Tengo una buena relación con Zidane y estoy contento”, aseguró de forma contundente el jugador.

Asimismo, Kroos tampoco duda de que el técnico sabe sacar lo mejor de él y cuál es la posición en la que mejor puede rendir, después de tres años a sus órdenes.

“El entrenador me conoce muy bien y sabe dónde puedo jugar. Siempre puede cambiar en función de la alineación o del rival. Creo que en el 90% de los partidos con Zidane he jugado en la posición de 8 y creo que es mi posición perfecta”.

“Pogba y Mbappé”

Por úlitmo, y además de otras cuestiones, Kroos fue interrogado sobre la posibilidad de que dos jugadores de talla mundial como Paul Pogba y Kylian Mbappe pudiesen recalar este verano en el Real Madrid.

En el caso de Paul Pogba, con el que además tendría que pelear por una posición en el centro del campo, quiso mantener una posición ajena a los rumores y quiso centrarse en sí mismo y en sus esfuerzos para seguir contando con la confianza de Zidane.

“Podemos hablar de muchos nombres. A mí me gusta mucho Pogba pero para mí no cambia nada. Seguiré haciendo lo que he hecho estos años aquí, luchar por mi puesto, jugar bien y cuando estoy a un buen nivel creo que no tengo problemas”, dijo Kroos.

Por su parte, Kroos ironizó sobre una hipotética llegada de Mbappé al Real Madrid, sobre todo tras las palabras del francés en la gala del fútbol francés, donde dejó entreabierta la posibilidad de abandonar su actual equipo.

“Me gusta Mbappé como jugador pero no es una pregunta para mí porque yo no le puedo comprar. Tengo un buen contrato, pero no le puedo comprar. Es una pregunta para el club”, dijo en tono de broma.

Deja una respuesta