Karim Benzema, elegido mejor francés en el extranjero según la UNFP

La Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP), que integran la Ligue 1 francesa, ha elegido a Karim Benzema como mejor futbolista francés en el extranjero de la temporada 2018/2019.

El delantero madridista recibió el trofeo en una gala llevada a cabo el domingo pasado y, entre otros, se entregaron premios a distintos jugadores franceses, en una noche en la que brilló con luz propia Kylian Mbpappé, que ganó el premio al mejor jugador del año.

Esta es la segunda vez que Benzema recibe un premio de la UNFP, después del que recibió en 2008 al mejor jugador de la Liga francesa, en su última temporada en el Olympique de Lyon.

Benzema sucede a N’Golo Kante, centrocampista del Chelsea, que ganó las ediciones de 2017 y 2018 y a Antoine Griezzman, que lo ganó en 2016.

“Estoy muy contento y me siento muy feliz porque este premio significa muchas cosas para mí”, afirmó el francés al recoger el galardón.
Karim Benzema ha realizado probablemente la temporada más completa de sus 10 temporadas en el Real Madrid y ha sido, de largo, el mejor jugador del equipo, firmando 30 goles y siete asistencias en 53 partidos.

Deja una respuesta