Varane seguirá un año más en el Real Madrid

Tras el anuncio de la renovación de Toni Kroos, otro jugador madridista que ha anunciado su continuidad en el Real Madrid la próxima temporada es Raphaël Varane, el central francés con cuya marcha del club se especuló allá por el mes de marzo, cuando el diario L’Equipe anunció que el jugador se iría al acabar esta temporada.En

Sin embargo y, como en el caso de su compañero Kroos, esos rumores, que él mismo desmintió días después, se han formalizado con el anuncio realizado por el propio futbolista galo en una amplia entrevista publicada hoy en el diario Marca.

En dicha publicación, Varane hace balance de la temporada, del rendimiento del equipo y de su rendimiento en particular, así como de otras cuestiones relativas a la actualidad del club y ha dejado interesantes titulares.

“Yo quiero seguir aquí”

Ante la pregunta de su continuidad, Varane afirmó haberse visto en un proceso de reflexión interna sobre su futuro, aunque no le quiso dar ninguna importancia. De hecho, lo asume como algo natural y como una fuente para encontrar una motivación, sobre todo si, como es su caso, a los 25 años ya ha ganado todo lo que un futbolista de élite puede aspirar a ganar en toda su carrera.

“Siempre estamos reflexionando, pensando, es la vida de un futbolista de élite, tenemos siempre que pensar para rendir mejor, para mejorar, para sentirse feliz. Es parte de la vida, nunca me relajo y siempre pienso qué puedo hacer mejor, qué motivación extra puedo tener en el campo. Todo el mundo debe hacerlo, luego han hablado mucho por mí, pero reflexionar, por qué no”, dijo Varane.

“Yo quiero seguir en el Madrid el año que viene, estoy seguro que vamos a vivir otra vez emociones fuertes y estoy seguro de que la temporada va a ser muy buena”, añadió un esperanzado Varane.

En este sentido, el jugador galo respondió a una pregunta acerca de si siente motivado para seguir en el Real Madrid, después de un periplo tan sumamente exitoso, lleno de títulos y reconocimento a nivel internacional pero fue contundente al respecto.

“Creo que llego a una edad de cruce entre juventud y experiencia y espero que la campaña que viene se vea al mejor Varane de mi carrera y con la camiseta del Madrid. Voy a tener un descanso que hace mucho que no tengo y voy a hacer una pretemporada completa. Creo que Zizou es un entrenador que me puede hacer mejor aún y espero que se vea muy pronto al mejor Varane“, afirmó.

“Me costó mucho arrancar”

Precisamente, al hilo del rendimiento personal, ante la pregunta de cómo se ha visto este año, Varane reconoció no haber estado a la altura y achacó a las lesiones y su falta de descanso tras el Mundial su mal rendimiento. Especialmente hasta el mes de octubre, fecha del fatídico encuentro ante el Barça en el Nou Camp y en el que el equipo cayó goleado por 5-1 y supuso el cese de Julen Lopetegui,

“Me ha costado arrancar, hasta mi lesión contra el Barça en la primera vuelta no era yo, no tenía buenas sensaciones. No he tenido tiempo ni para descansar ni para preparar la temporada. Nos lo advirtieron los jugadores que ganaron la Copa del Mundo en el 98, que siempre cuesta mucho”, afirmó el central.

“Zizou me dijo que en mi caso no tardé tanto en volver a mi nivel, pero después del arranque creo que volví a ser yo mismo, pero cuando el equipo sufre también en defensa sufrimos mucho. En una campaña así es complicado juzgar a nivel individual. Cuando el equipo no está bien, no hay muchas opciones para elegir y acabas eligiendo la menos mala. Lo asumo, sé que no he hecho mi mejor temporada“, agregó.

“Ningún reproche a nuestra lucha”

Aunque es cierto que Varane se mostró bastante autocrítico, no lo fue tanto con respecto a lo que se refiere a su actitud en el campo, especialmente en los partidos clave ante Barça de Liga y Copa y de Champions ante el Ajax. Es más, sorprende la contundencia con la que se defiende de las críticas ante esa posible falta de actitud que muchos han reprochado al equipo.

“Creo que no nos podemos poner ningún reproche a nivel de pelea y de lucha. La semana clave, contra Barça en la Copa y frente al Ajax, lo dimos todo. Creo que todos nos podemos mirar a la cara. Cuando saludo a la afición o saludamos no sentimos vergüenza porque lo dimos todo. La forma no fue la ideal pero por lo menos peleamos”

Sin embargo, y ante la pregunta de si sintió algún tipo de falta de respeto al equipo, Varane quiso ser diplomático y afirmó sentirse querido y respetado por la afición, incluso después de un año tan malo en lo deportivo.

 “Creo que sí me siento querido. Espero que la imagen que tengo aquí sea esa. Siempre he tratado de hacer bien las cosas y que mis compañeros pueden contar conmigo porque siempre sudo esta camiseta. Saben que conmigo puedes ganar una Champions o un Mundial y que en temporadas como ésta no me voy a esconder y ese respeto y esa fuerza de la afición la siento”, aseveró el jugador galo.

“Tengo buenos recuerdos de Solari y Lopetegui”

Una pregunta obligada era sobre cuál es su opinión sobre los dos entrenadores que pasaron por el banquillo madridista esta temporada, con el mismo nulo bagaje. Y como era de esperar, no quiso mojarse aunque tuvo buenas palabras para ambos.

“Tengo buenos recuerdos de los dos a nivel humano. Solari llegó en un momento complicado y Lopetegui no tuvo suerte con los resultados, pero trabajamos muy bien con él. Aprendí de los dos, creo que no sabíamos cuándo pero sabíamos todos que no íbamos a estar arriba siempre. Además en las temporadas más complicadas tienes que luchar más y aún así salieron mal las cosas”, dijo el francés.

“Pogba y Hazard, jugadores Top”

Como no podía ser de otra forma, Varane fue preguntado por la hipotética llegada al club de dos jugadores que él conoce muy bien como son Paul Pogba y Eden Hazard. En el primer caso, además de ser buenos amigos, son compañeros desde hace años en la selección francesa, por lo que era previsible la respuesta del francés sobre su compatriota soibre si le ve de blanco la próxima campaña.

“No puedo contaros lo que hablo con él pero cualquier gran jugador tiene un sitio en el Madrid y él lo es. En el Madrid hay mucha competencia, es una posibilidad, hay mucho ruido alrededor y veremos en agosto dónde está“.

Por su parte, también tuvo grandes palabras para otro “futurible” como es Hazard, al que confesó conocer desde sus años en el Lens y con el que se cruzó en las semifinales del pasado Mundial de Rusia.

“A Eden le conozco desde que comencé a jugar en el Lens. Es un jugador top, y como he dicho antes para explicar el caso de Pogba puede jugar igual en el Madrid. Está en el mejor momento de su carrera por edad y la calidad que tiene. Cuando nos enfrentamos en las semifinales del Mundial sabíamos que había que tener un plan especial para frenarlo“, confesó Varane.

Incluso fue preguntado por Griezzman, también compañero suyo en el conjunto bleu, aunque en este caso, quiso pasar de puntillas por el tema, admitiendo no haber hablado con él sobre su salida del Atlético ni de su futuro próximo, aún desconocido para todos.

“Es muy respetable. El tomó una decisión y ya está. Yo no he hablado con él para decirte lo que va a hacer, pero puedo entender que necesite otra cosas para su experiencia, sus objetivos. Pero, desde luego, no soy nadie para decidir si es lo mejor o no”, afirmó.

Por último, Varane aprovechó para destacar la gran temporada de otro compañero suyo como es Karim Benzema, quien ha sido el mejor jugador madridista de toda la temporada, del que no le ha sorprendido en absoluto su gran rendimiento.

“Para jugar en el Madrid 10 años y además siendo el “9” hay que ser muy bueno y tener una fuerza mental enorme. Tiene mucho talento y ha llegado a un momento de plenitud. Se conoce muy bien, sabe lo que tiene que hacer para estar a su mejor nivel y ha hecho una temporada muy buena. Puede ser la mejor de su carrera, y es verdad que le he visto muy a gusto en su rol de líder del ataque. Me alegro mucho por él”.

Deja una respuesta