Sergio Ramos habría pedido salir del club gratis ¡para irse a China!

El programa deportivo vespertino de La Sexta “Jugones”, que dirige y presenta Josep Pedrerol ha profundizado aún más en la noticia que el pasado jueves por la noche dejó caer uno de sus colaboradores, Juanfe Sanz, en “El Chiringuito“, por la cual Sergio Ramos estaría buscando su salida del Real Madrid para este verano.

Al parecer, y como informó el citado programa, el camero estaría molesto con el club y, más concretamente, con su presidente debido a una serie de desencuentros ocurridos durante la campaña que acaba de finalizar, por lo que habría instado al club a facilitarle la salida.

Una salida que, de inmediato, desde fuentes del club se han apresurado a negar, remitiendo al propio jugador a su cláusula de rescisión que, tras su última renovación, producida el verano de 2015, quedó fijada en nada menos que 800 millones de euros.

Pues bien y, tal y como ha confirmado Pedrerol en su programa de hoy, el culebrón parece que va tomando cuerpo ya que, durante una tensa reunión producida hoy entre el jugador y la directiva, Sergio Ramos le habría solicitado al club que le diese a carta de libertad, algo que como resulta obvio, ni se ha producido ni se va a producir.

Lo más chocante de la noticia es que, siempre según el presentador catalán, el motivo de esta petición estaría relacionado con una, al parecer, mareante oferta del fútbol chino que habría movido a Ramos a buscar una salida rápida, que favoreciese su fichaje.

Una estratagema para renovar, según el club

Sin embargo, desde que empezaron los primeros rumores sobre una posible salida de Ramos, fuentes cercanas al club han afirmado que no le han querido dar más trascendencia a este episodio.

De hecho, lo han catalogado como una forma de meter presión al club, con el fin último de lograr una extensión (y mejora) de su contrato, que actualmente le vincula al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021 y por el cual, es hasta la fecha, el jugador mejor pagado de la plantilla, con un total de 12 millones netos por temporada.

Un modus operandi sospechosamente similar al utilizado por el propio jugador sevillano durante la negociación de su, hasta ahora, última renovación, en la que previamente a llegar a un acuerdo, Ramos amenazó al club con irse al Manchester United.

Incluso Jordi Majó, un precandidato a las elecciones del Barça, inmerso aquel año en un proceso electoral, afirmó en su día haber recibido un ofrecimiento del jugador por parte de sus representantes para jugar en el equipo culé en caso de salir elegido, algo que fue taxativamente desmentido por el jugador y sus agentes.

Deja una respuesta