Sergio Ramos: “Me quiero retirar aquí”

La comparecencia sorpresa de Sergio Ramos ante los medios de esta tarde ha servido para despejar las dudas sobre su futuro inmediato y, de paso, zanjar la polémica suscitada entre el camero y Florentino Pérez a cuenta de la existencia de una oferta del fútbol chino y de una petición expresa del futbolista para abandonar el club con la carta de libertad en la mano.

Pues bien, tras la comparecencia del presidente del Real Madrid del pasado lunes en el programa “El Transistor” de Onda Cero, con José Ramón de la Morena, en la que Florentino Pérez fue muy tajante, negando la salida de Ramos (y más aún gratis), la pelota estaba ahora en el tejado del jugador sevillano.

De hecho, en estos días, sus portavoces “oficiosos” en los medios (gente como Manolo Lama, Fernando Burgos o Juanfe Sanz, entre otros) estaban trasladando un presunto malestar de Sergio Ramos con la presidencia del club, barajando incluso la posibilidad de la salida del capitán madridista este mismo verano debido a dichas desavenencias.

Pues bien, con el fin de atajar de raíz estos rumores sobre su futuro en el Real Madrid, Sergio Ramos ha comparecido en la sala de prensa del Santiago Bernabéu ante los medios de comunicación, tras convocarlos de forma inesperada y ha dejado importantes titulares.

“Mi sueño es retirarme aquí”

La primera y más importante conclusión -y con la que se han zanjado de un plumazo todas las especulaciones- es la continuidad de Sergio Ramos en el Real Madrid y que cumplirá su contrato, que como recordaremos, finalizará el próximo 30 de junio de 2021.

“Quiero dejar claro mi futuro por todo lo que se ha especulado. Soy madridista y quiero retirarme aquí. El día que me tenga que ir, quiero despedirme por la puerta grande. Yo no me quiero ir del Real Madrid. Mi sueño es retirarme aquí y el presidente puede decir que yo me quiero quedar aquí”, afirmó Ramos.

En este sentido, el capitán admitió que la reunión de la que hablaron muchos medios esta semana entre el jugador, su agente y hermano, René Ramos y el presidente existió. Aunque no en los términos que dichos medios, especialmente Manolo Lama en la COPE afirmaron. Más bien todo lo contrario, tal y como aclaró días atrás el propio Florentino Pérez en Onda Cero.

Es más, dicha reunión con el presidente -con el que además confesó mantener una excelente relación- fue clave según el camero para que todo se arreglase rápida y cordialmente, sin que mediase ninguna petición, siempre en palabras de Ramos, de más dinero o de una extensión de su contrato.

“La mejor solución ha sido sentarse cara a cara a hablar. Hace mucho tiempo que no hablo de mi contrato, ni de dinero con Florentino Pérez. Creo que el presidente y yo tenemos una relación de padre e hijo, hemos pasado muchos años juntos y él siempre me ha mostrado un cariño especial”, aseguró el capitán.

“Confianza y cariño personal”

En este sentido, Ramos se reafirmó en que la famosa reunión no giró en torno a ningún tipo de motivación económica sino que se habló de una serie de temas más personal, en concreto, “confianza y cariño personal”, como dijo textualmente el camero.

Admitió, eso sí, que mantenía algún tipo de desavenencia con el presidente, pero que la reunión sirvió para destensar esa relación y poner punto final a las posibles discrepancias entre ambas partes.

“El tema económico no lo hemos tocado. Eso es un tema de confianza y cariño emocional. ¿Quién no se ha peleado con su padre? Había cosas que me generaban dudas y lo mejor ha sido hablarlo y solucionarlo. Ayer lo arreglamos todo y queremos construir el futuro del Real Madrid juntos“, afirmó.

Precisamente, si con algo se mostró descontento el central sevillano fue con el hecho de que se hubiesen hecho públicas esas desavenencias y el posible contenido de la reunión antes citada y le mandó un dardo envenenado a sus hasta ahora “amigos” de la prensa.

“Este ha sido uno de los errores. El presidente y yo siempre hemos tenido una relación muy buena. A mí no me hubiera gustado que hubiese salido, pero ha salido. Salen cosas y generan una confusión en la gente y por eso hago esta rueda de prensa”, dijo Ramos.”No quiero que la afición se deje influenciar por la prensa sobre mi compromiso con ellos y el club”, añadió.

“Jugaría gratis en el Madrid”

Por último, y entre otros temas y como ya hizo Florentino Pérez el pasado lunes en su entrevista con De la Morena, Ramos quiso despejar las dudas sobre su contrato y admitió la existencia de la famosa oferta desde China, aunque no quiso precisar ni su origen ni el contenido económico de la misma.

“Yo con mi contrato estoy contento. El ‘presi’ sabe que teníamos que hablar y ya está, pero no de dinero. No me interesa el tema económico. Para mí es algo secundario. Si uno viene y tiene que ganar más que yo, perfecto. Ni me quería ir gratis ni pagando. Yo jugaría gratis en el Madrid porque así lo siento”, afirmó Ramos.

Sin embargo, el camero quiso desdramatizar lo ocurrido y aprovechó para reafirmar su madridismo y su compromiso con el club.

“La oferta estuvo encima de la mesa pero he sido fiel al madridismo y a este escudo. No me voy a ir ni gratis ni especulando”, aseguró el jugador.

Deja una respuesta