Antonio Pintus deja el Real Madrid para fichar por el Inter de Milán

Antonio Pintus, el gran preparador físico del Real Madrid y mano derecha de Zinedine Zidane en el campo de entrenamiento desde que el francés fichase por el club blanco en su primera etapa, ha anunciado que deja el equipo y fichará por el Inter de Milán de Antonio Conte.

Pintus, de 56 años, llegó al Real Madrid en enero de 2016 como parte integrante del equipo técnico de Zidane y está considerado como uno de los mejores preparadores físicos del mundo, además de ser el principal artífice de los éxitos deportivos del club en esos tres años.

De hecho, gracias a su labor, el equipo llegó en esas tres temporadas al final de cada una de ellas en un estado de forma colosal, especialmente en la 2016/2017, con la exhibición del equipo en la segunda vuelta de la Liga y en el tramo final de la Champions League, especialmente el gran partido en Cardiff en el que los de Zidane borraron del mapa a la Juventus tras una segunda parte primorosa, tanto en el aspecto futbolístico como físico.

Tras la salida de Zidane el pasado verano, Pintus decidió quedarse en el club a las órdenes de Julen Lopetegui. Sin embargo, el técnico vasco optó por relegarle, en favor de su propio equipo técnico y el equipo sufrió un clarísimo bajón físico en los primeros meses de competición.

Solari le devolvió al primer plano de la actualidad, convirtiéndole de nuevo en el máximo responsable de la preparación física del equipo, rol que mantuvo tras la destitución del argentino y la vuelta de Zidane, pero la relación con el francés nunca volvió a ser la misma.

Al parecer, el hecho de que Pintus y Zidane separasen sus caminos el pasado mes de junio supuso algo más que una ruptura desde el punto de vista profesional ya que entre ambos desapareció la química.

Por este motivo, el preparador italiano finalmente ha decidido romper su contrato con el Real Madrid y, aunque no hay confirmación oficial, fichar por el Inter de Milán, que con su nuevo técnico Antonio Conte, ha puesto sus ojos en el trabajo de Pintus para su nuevo proyecto.

Deja una respuesta