Deschamps sitúa ya a Mendy en el Real Madrid

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha confirmado de forma “extraoficial” que el fichaje por el Real Madrid de Ferland Mendy, actual lateral izquierdo de Les Bleus y el Olympique de Lyon, está hecho y se hará público en breves fechas.

Esta confirmación ha llegado durante la rueda de prensa ofrecida por Deschamps ante los medios de su país, previa al partido que enfrentará hoy al combinado galo con la selección de Andorra en el Principado, clasificatorio para la Eurocopa 2020.

Al ser preguntado por la situación de Ferland Mendy y su evolución como jugador en estos últimos meses, Deschamps fue tajante, tanto por la excelente valoración realizada del hasta ahora jugador del Olympique como, sobre todo, por su futuro inmediato:

“Hace dos años, Ferland estaba en Segunda División y muy pronto jugará en el Real Madrid. Puede jugar por las dos bandas y su progresión ha sido fulgurante”, afirmó el seleccionador galo.

Se da la circunstancia de que los medios, especialmente los franceses, daban por hecha la llegada del joven jugador francés al Real Madrid ya que ambos clubes habían llegado a un acuerdo para su traspaso y que el club blanco pagaría 50 millones de euros por su fichaje.

Inclusive se llegó a afirmar que el jugador ya había pasado el reconocimiento médico con el club blanco, aprovechando su estancia en la propia concentración de la selección gala en Clairefontaine para estos últimos partidos de la temporada.

Sin embargo, el Olympique de Lyon emitió una nota a finales de la pasada semana negando cualquier tipo de acuerdo con el Real Madrid y desmintiendo las noticias que situaban a su jugador en el Santiago Bernabéu, al menos con la inmediatez que se estaba afirmando.

Ahora, y tras los anuncios de los fichajes de Jovic y Hazard confirmados, todo apunta a que el siguiente en tomar el avión rumbo a Madrid será Mendy. Y por lo que se ve, a no tardar mucho…

Deja una respuesta