OFICIAL: Ferland Mendy, nuevo jugador del Real Madrid hasta 2025

 

Aunque era un secreto a voces, confirmado incluso por el propio seleccionador francés Didier Deschamps hace un par de días durante la concentración del equipo galo, el lateral izquierdo francés Ferland Mendy ha oficializado su fichaje por el Real Madrid.

El jugador llega al club blanco procedente del Olympique de Lyon, tras una magnifica temporada y firma por seis temporadas, esto es, hasta el 30 de junio de 2025 y el precio del traspaso ha sido de 48 millones de euros más cinco millones en variables.

Una carrera meteórica

A sus 24 años, la carrera de Mendy ha sido sencillamente meteórica. Procedente de las categorías del modesto Le Havre, debutó en el primer equipo en la temporada 2016/2017 en la Ligue 2, el equivalente a la Segunda División francesa y en cuya temporada de debut fue designado mejor lateral izquierdo de la categoría.

Su gran año en la categoría de plata del fútbol galo le abrió las puertas de la élite. En la temporada 2017/2018 fichó por el Olympique de Lyon y se hizo con el puesto de lateral izquierdo prácticamente desde el primer minuto, siendo elegido en el “once” ideal de la Liga francesa.

La temporada que acaba de finalizar ha sido la de su consagración definitiva. Además de ser nominado por segundo año consecutivo en el equipo ideal de la Ligue 1, con el equipo “lyonnaise” disputó 44 partidos (incluyendo ocho de Champions League) y marcó tres goles.

Pero es que, además, logró la internacionalidad con la selección francesa, a la que fue llamado por vez primera el 20 de noviembre de 2018 para jugar un partido contra Uruguay y en el que Mendy fue titular.

Deja una respuesta