Martin Odegaard, con pie y medio en el Bayer Leverkussen

Parece que el periplo del noruego Martin Odegaard como jugador madridista va a llegar a su fin este verano, ya que las últimas informaciones hablan de un inminente traspaso -que no cesión- al Bayer Leverkussen.

De esta forma, y a diferencia de estas dos últimas temporadas, Odegaard ni siquiera hará la pretemporada con el Real Madrid y firmará por el club de la multinacional farmacéutica alemana, aunque se especula con la posibilidad de que los blancos se guardarán una clásula de recompra futura, como en otros casos similares.

Aunque en un principio se especulaba con la continuidad del joven noruego en la Eredivisie holandesa, en concreto en el Ajax de Amsterdam, finalmente el Real Madrid no atendió la petición del club rojiblanco y ha optado por la fórmula del traspaso a un club como el Leverkussen, con el que, por cierto, los blancos mantienen una excelente relación institucional.

Recordemos que el Real Madrid ya realizó una operación similar con el Bayer Leverkussen en la temporada 2012/2013 cuando traspasó a Dani Carvajal al conjunto alemán y, tras su gran año,  lo repescó la temporada siguiente por 7 millones de euros, la cantidad que ambos clubes habían pactado en caso de una posible recompra.

El rumor de un traspaso inminente ha crecido aún más cuando Odegaard ha sido visto en el aeropuerto internacional de Düsseldorf, según ha informado hoy mismo el canal alemán TV2, por lo que todo apunta a que el noruego va a estampar su firma con el conjunto germano en breve.

Deja una respuesta