El Real Madrid tendrá equipo de fútbol femenino en la Liga Iberdrola la próxima temporada

Aunque no hay confirmación oficial por parte del club, desde distintos medios se está informando de una noticia altamente esperada por todos, aunque por distintos motivos, y es que el Real Madrid tendrá sección de fútbol femenino en la élite la próxima temporada-

Al parecer, el Real Madrid se habría hecho con los derechos de participación del madrileño CD Tacón y militará la temporada que viene en la Liga Iberdrola, junto a otros equipos de la élite española como el Atlético de Madrid Féminas, el FC Barcelona Femení o el Athletic de Bilbao, entre otros.

En la gestión habría tenido mucho que ver la figura de René Ramos, que es uno de los principales directivos y propietarios del citado club y por cuyos derechos, el Real Madrid habría pagado una cantidad que, en función de los medios, se ha cifrado entre los 480.000 y los 500.000 euros, para que el club blanco, por fin, tenga presencia en la máxima categoría del fútbol femenino español, de cara a la temporada 2019/2020.

El CD Tacón nació en 2014 en el madrileño barrio de Hortaleza, como iniciativa para la creación de un equipo de fútbol íntegramente femenino y, desde ese momento, creció como la espuma.

En apenas cinco años ha desarrollado una estructura muy completa de club, con una potente cantera en todas las categorías inferiores del fútbol femenino madrileño que le ha llevado a lograr esta última temporada el ansiado ascenso a la Primera División nacional, por vez primera en su corta historia.

Pues bien, a falta de su ratificación en la próxima reunión de la Junta Directiva del Real Madrid, la decisión de comprar el citado equipo parece firme, aunque poco más se sabe de las connotaciones que esta decisión va a traer sobre su actual staff directivo, técnico y organizativo.

De hecho, lo único que ha trascendido es que sus jugadoras y técnicos abandonarán su actual ubicación en Hortaleza rumbo a Valdebebas, donde entrenarán y, con toda seguridad, disputarán sus partidos, junto al Castilla, en el Estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva. Igualmente, algunas fuentes han confirmado que David Aznar, el técnico que les ha llevado a Primera División, continuará al frente del equipo.

Deja una respuesta