OFICIAL: La Junta Directiva aprueba la fusión con el CD Tacón

La Junta Directiva, tras su reunión de hoy, ha aprobado de forma oficial la entrada del Real Madrid en la Liga Iberdrola. Sin embargo, ésta no se hará del modo que todos esperábamos, tras la noticia filtrada el pasado fin de semana acerca de la compra de los derechos del madrileño CD Tacón por parte del club madridista.

Así pues, la Junta ha acordado la compra del citado club pero las cosas no irán tan rápido como se esperaba ya que, aunque la esperada presencia del Real Madrid en la élite del fútbol femenino será una realidad, pero no en la próxima temporada.

Habrá que aguardar a la temporada 2020/2021 porque, tal y como reza en el comunicado hecho público hoy en la web del club, la fusión entre ambas instituciones será una realidad el 1 de julio de 2020.

El motivo de esta demora está en que la Junta Directiva no tiene capacidad suficiente para aprobar una medida como la compra del CD Tacón y absorber toda su estructura, sino que tendrá que ser aprobada en la Asamblea General de Socios, que se celebrará a principios de la próxima temporada.

Ahora bien, eso no significa en absoluto que la próxima temporada el Real Madrid se vaya a despreocupar del CD Tacón. Con independencia de que, como es previsible, la fusión entre ambos clubes sea aprobada, el club blanco ha dispuesto “un marco de colaboración transitoria” que incluye, entre otras cosas, que el equipo femenino entrene y juegue en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

Deja una respuesta