Celta-Real Madrid para el debut liguero

A las 13:00 horas se ha celebrado en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el tradicional sorteo del calendario del Campeonato Nacional de Liga, que en la temporada 2019/2020 dará comienzo el viernes 16 de agosto y acabará el 24 de mayo.

Pues bien, y a falta de conocerse los horarios por parte de la LFP, ya se sabe que el Real Madrid abrirá el fuego el sábado 17 ó el domingo 18 de agosto de 2019 ante el Celta de Vigo en Balaídos y la cerrará el 23 o el 24 de mayo de 2020 en el Santiago Bernabéu con el mini derbi de la Comunidad de Madrid ante el CD Leganés.

Como desde hace años, se trata de un sorteo altamente dirigido, en el que una serie de algoritmos preestablecidos evitarán que determinados encuentros como los “Clásicos” entre Real Madrid y Barcelona o los “derbis” entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid no puedan caer en las primeras jornadas.

Además, y al igual que el de la temporada pasada, el calendario será asimétrico, lo que siginfica que el orden de los partidos de la primera vuelta no coincidirá con el de la segunda.

Por otro lado, la RFEF y la LFP han desatendido la petición del Real Madrid, que pidió a dichas instancias que los tres primeros partidos de Liga fuesen fuera de casa, a cuenta de las obras del Bernabéu. El Real Madrid jugará su segundo partido liguero en el coliseo blanco, ya en plena vorágine de las obras, ante el Real Valladolid.

Resulta curioso que ninguno de los dos organismos hayan contemplado la solicitud del Real Madrid, habida cuenta que esta misma petición sí le fue concedida, por ejemplo, al Atlético de Madrid la pasada campaña.

Sin ir más lejos, en esta misma  temporada, el Real Valladolid -que también está de obras en su estadio- trasladó una petición similar y, en su caso, sí disputará sus tres primeros partidos lejos del José Zorrilla.

Por último, decir que ya se conocen las fechas para la disputa de los principales enfrentamientos del campeonato. Así pues, el primer “Clásico” del año se jugará en la jornada 10, el 27 de octubre en el Nou Camp, mientras que la vuelta se celebrará en el Bernabéu el próximo 1 de marzo de 2020, en la jornada 26.

Por su parte, el 29 de septiembre Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentarán en el primer derbi de la temporada en el Wanda Metropolitano durante la jornada 7 y el 2 de febrero, el Real Madrid acogerá la vuelta en el feudo blanco, en plena jornada 22.

Deja una respuesta