Martin Odegaard jugará la próxima temporada en la Real Sociedad

Aunque se daba por hecha la salida de Martin Odegaard del Real Madrid rumbo al fútbol alemán, en concreto, al Bayer Leverkussen, finalmente el jovencísimo jugador noruego jugará la próxima temporada en la Liga española y, más concretamente, en la Real Sociedad.

Al igual que ha hecho el Real Madrid con Reguilón y el Sevilla, Odegaard jugará cedido una temporada sin opción de compra en el conjunto txuri-urdiñ, en una operación relámpago, fraguada en apenas unos pocos días, y será un refuerzo de lujo para Imanol Alguacil.

A pesar de su juventud, apenas 20 años, éste será el tercer equipo en el que el noruego juegue como cedido, ya que desde su fichaje por el Real Madrid, Odegaard no ha dispuesto apenas de oportunidades en el primer equipo.

El jugador noruego llegó al Real Madrid en enero de 2015 con apenas 16 años, inicialmente para jugar en el Castilla, aunque Carlo Ancelotti le hizo debutar esa misma temporada.

El 23 de mayo Odegaard jugó sus primeros minutos como jugador del primer equipo durante un partido ante el Getafe, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia del club debutar en Liga, con 16 años y 157 días.

La temporada 2015/2016 la pasó íntegramente en el Castilla y sólo pudo disputar unos minutos ante la Cultura Leonesa en Copa del Rey, fracasando en su intento de liderar al filial blanco en su lucha por lograr el ascenso a Segunda División.

A partir de ese momento, comenzó su exitoso periplo en la Eredivisie holandesa. Primero en el Herenveen y un año después en el Vitesse, Odegaard cumplió con creces, dejando infinidad de muestras de su talento y su calidad, especialmente en su último año, donde firmó un total de 32 partidos, 11 goles y 12 asistencias.

Un talento y una calidad superlativos que le han llevado a ser titular en la selección absoluta de Noruega, con la que ha jugado ya 18 partidos y ostenta el récord de precocidad, al debutar con algo más de 15 años y medio.

Deja una respuesta