El Real Madrid anuncia el fichaje de Gregory Dupont como nuevo preparador físico

El Real Madrid ha confirmado la contratación del francés Gregory Dupont como nuevo preparador físico del equipo, tras la reciente salida del mítico Antonio Pintus, rumbo al Inter de Milán.

Dupont, de 46 años, es uno de los más reputados preparadores físicos de la actualidad, entre otras cosas porque cuenta en su haber con un título de campeón del mundo con Francia, como responsable de la preparación física del equipo bleu en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Tiene un currículum con una dilatada experiencia al frente de la preparación física de equipos como el Lille, donde estuvo la mayor parte de su carrera (entre 1998 y 2007 y una segunda etapa entre 2009 y 2017) y el Celtic de Glasgow, en los años 2008 y 2009.

Al acabar la temporada 2016/2017 fue elegido por Didier Deschamps para ocupar el puesto de máximo responsable de la preparación física de la selección francesa y su trabajo fue clave para la consecución del campeonato. Tras el Mundial prosiguió con su labor hasta que recibió la llamada de Zidane y no se lo pensó dos veces a la hora de cambiar de aires.

Ahora, su reto es máximo. Superar el magnífico trabajo de Pintus en el aspecto físico parece una misión casi imposible. Con el italiano a los mandos, el equipo logró las máximas cotas de éxito a nivel colectivo y su trabajo fue reconocido y elogiado por todos, dotando de un inusual poderío físico a sus jugadores, especialmente en la fase decisiva de la temporada.

Deja una respuesta