OFICIAL: Theo Hernández ficha por el Milan

En plena vorágine de la necesaria “Operación Salida” del Real Madrid, uno de los jugadores que parecían fijos para abandonar el club blanco era Theo Hernández, quien tras no cuajar en su primera temporada, jugó la pasada temporada cedido en la Real Sociedad.

Desgraciadamente para el lateral izquierdo francés, su experiencia en el equipo donostiarra no tuvo tampoco ni la continuidad ni la calidad esperadas para su vuelta al Real Madrid tras la cesión, por lo que nadie daba un euro por verle esta campaña de nuevo a las órdenes de Zidane en la pretemporada, especialmente tras el fichaje de Mendy.

La única duda que había, pues, sobre el futuro de Theo pasaba por una nueva cesión o un traspaso definitivo. En un primer momento, se rumoreó que el Nápoles de Carlo Ancelotti podría haber solicitado la cesión del francés e incluso el Eintracht de Frankfurt sonó con fuerza como un posible destino.

Sin embargo, una reunión relámpago celebrada hace un par de semanas en Ibiza entre Paolo Maldini y Theo Hernández precipitó los acontecimientos, dejando muy encarrilado un posible traspaso del francés rumbo a Milán.

El mítico defensa italiano le ofreció un gran proyecto y en apenas unos días, el Real Madrid cerró un acuerdo de traspaso sin opción de compra con el equipo rossonero por 20 millones de euros y que el club blanco ha confirmado por medio de un comunicado en el que agradeció al jugador los servicios prestados y su profesionalidad.

Theo firmó por cinco años y, como dato anecdótico, decir que de esos 20 millones que percibirá el Real Madrid, 600.000 euros irán a parar al Atlético de Madrid en concepto de derechos de formación.

Por último, Theo se despidió de la afición y el club madridista en un mensaje publicado en las Redes Sociales, donde mostró su agradecimiento por trato recibido.

Deja una respuesta