Militao en su presentación: “Me gustaría lograr la Champions League”

Aunque su fichaje fue, junto al de Rodrygo Goes, uno de los más “madrugadores” de la presente temporada (se anunció allá por el mes de marzo), lo cierto es que tras la catarata de presentaciones que vivimos en junio, Eder Militao era el único que aún no se había vestido de blanco ni había sido “puesto de largo” ante la afición madridista.

Pues bien, hoy por fin, el joven central brasileño ha visto satisfecho su sueño de ponerse delante de su nueva afición y, tras los actos protocolarios del reconocimiento médico y la firma de su contrato, acompañados de su pertinente sesión de fotos, Militao pisó por vez primera el césped del Santiago Bernabéu.

Eso sí, la presentación del jugador carioca no terminó de la mejor forma posible ya que, durante su comparecencia ante los medios, Militao sufrió una bajada de tensión y un pequeño mareo, debido sin duda al elevado calor que había hoy en Madrid y a los nervios del momento, y la rueda de prensa tuvo que finalizar antes de tiempo.

“Un día muy especial”

A pesar de este molesto inconveniente, Militao disfrutó como un niño en sus primeros minutos como madridista de forma oficial y dejó unos cuantos titulares durante su comparecencia ante los medios.

“Es una emoción enorme y un día muy especial mi familia y para mí. Estamos llegando a un nivel muy alto y al mejor club del mundo. Es un día muy especial y estoy muy feliz de haber llegado al Real Madrid”, afirmó

“Las cosas han sucedido muy rápido en mi vida. Jugué poco tiempo en Sao Paulo y Oporto. Ahora estoy en el mejor club del mundo y estoy muy contento por estar aquí. No me voy a quedar en esto. Quiero hacer un trabajo estupendo y con una actitud buena. Voy a hacer todo lo posible por mantenerme“, agregó Militao.

“No me lo pensé dos veces”

En un primer momento, Militao confesó lo poco que le costó tomar la decisión de fichar por el Real Madrid cuando hace aproximadamente cinco meses tomó contacto con la Dirección Deportiva del club y le trasladó su primera oferta.

“Cuando supe la noticia estuve muy feliz. Vi que mi trabajo se estaba haciendo bien. No me lo pensé dos veces y dije de inmediato que se hiciese. Ya me veía jugando en el mejor club y es una sensación muy buena ver como un gran equipo quiere que seas parte de su plantilla. Fui muy feliz cuando recibí la noticia“, confesó el nuevo central madridista.

Por su parte, Zidane también tuvo mucho que ver con la decisión de optar por el Real Madrid aunque Militao afirmó que aún no había hablado con él ni ha tomado ninguna decisión sobre el dorsal

“Aún no he hablado con él (Zidane), pero estoy deseando poder hacerlo y trabajar bien. Espero que todo salga bien y que podamos hacer un trabajo estupendo. Aún no he pensado ningún dorsal”, dijo.

Un jugador polivalente

Militao también tuvo la oportunidad de definirse como futbolista, habida cuenta que en el Oporto ocupó la demarcación de central y, posteriormente, se acomodó en el puesto de lateral derecho.

Precisamente, su versatilidad y polivalencia defensiva fue definida por Militao como una de sus principales virtudes.

“Soy un jugador polivalente, que juega siempre por amor a lo que hace y al que no le gusta perder. Siempre espero lo mejor de mí. Soy un jugador muy competitivo”, aseguró.

De lo que sí puede estar segura la afición es de que por ganas no va a ser. El central brasileño prometió darlo todo por la camiseta blanca. Desde luego, no le faltan ni moral ni ánimo.

De mí pueden esperar un jugador muy competitivo y que lo va a dar todo por esta camiseta y que va a jugar cada partido como si fuese el último. Voy a hacer una buena temporada y traer mucha felicidad a la afición”, sentenció Militao en un claro mensaje a la afición madridista.

Un puesto con mucha competencia

Militao, que llegó del Oporto por la nada desdeñable cantidad de 50 millones de euros, tendrá ante sí el duro reto de luchar por una de las dos plazas en el eje de la defensa, especialmente en la zona derecha, donde tendrá como rival un hueso como Raphaël Varane, quien junto a Sergio Ramos, parten como titulares inicialmente en la defensa blanca.

Sin embargo, Militao afronta esta circunstancia como algo positivo y lo fía todo a su trabajo, con el fin de convencer a Zidane de que él será el más idóneo para ese puesto.

“Va a ser una disputa muy buena. He venido a hacer mi trabajo. Sé que no va a ser sencillo, pero haré lo que me diga el entrenador. Si me da la oportunidad haré un buen trabajo. Ser titular o no lo decidirá el entrenador. Lo que él decida sobre mí estará bien. La decisión es suya”, dijo el brasileño.

Una dura pugna por un puesto en el “once” de Zidane que, curiosamente, no es lo que más presión le supone al nuevo jugador blanco sino el hecho de jugar en el Real Madrid. Eso es un hecho más que suficiente para impresionar y generar una presión extraordinaria, como la que supone ganar títulos, en concreto, una Champions League.

“Sí, hay presión. Es un club muy grande, pero es bueno. Siempre existe esa presión, pero espero hacer una buena temporada. En cuanto al título que más me gustaría lograr es una Champions League”, concluyó el central carioca.

Deja una respuesta