Cuatro madridistas entre los candidatos al Premio Golden Boy 2019

La revista italiana Tuttosport ha publicado la lista con los 80 finalistas al premio Golden Boy 2019, con el que se reconoce al mejor jugador menor de 21 años de cada temporada.

Una lista en la que el Real Madrid será el equipo que más jugadores aporte, con hasta cuatro futbolistas. En concreto, Vinicius, Lunin, Rodrygo y Brahim Díaz han sido nominados en la segunda criba de votaciones por Internet, tras una lista de 100 jugadores publicada el pasado mes.

Finalmente, un jurado de 30 periodistas deportivos acabará entregando en la sede turinesa de la citada publicación el premio al que sucederá al holandés Matthijs De Ligt en el trono del mejor jugador sub-21 del año.

Hay que decir que, junto a los cuatro nominados del Real Madrid, hay varios jugadores de la Liga como Aleñá o Riqui Puig del Barça y el reciente fichaje del Atlético de Madrid, el portugués Joao Félix.

Hay que decir que este premio se le resiste a los jugadores españoles y, en particular, a los madridistas ya que desde el año 2003, fecha de su primera edición, sólo Isco cuando jugaba en el Málaga logró llevarse este premio en 2012.

Deja una respuesta