Historia de los duelos entre Arsenal y Real Madrid

Thierry Henry anotando el 0-1 en la primera visita oficial del Arsenal al Bernabéu en 2006

La segunda jornada de la International Champions Cup de esta temporada nos dejará un duelo muy poco frecuente en la historia del fútbol: El Real Madrid y el Arsenal FC se medirán por sexta vez, de los cuales únicamente dos de esos encuentros tuvieron carácter oficial. Hoy en Meritocracia Blanca, haremos un breve repaso de estos duelos.

1º) Temporada 1962/1963

El 13 de septiembre de 1962, en plena pretemporada blanca, ambos conjuntos se medirían en la que ha sido hasta el momento la única victoria del Real Madrid frente a los londinenses. El equipo de Di Stefano ganó 0-4 en el mítico Highbury con dos dianas de Gento, una de Puskas y una de Daucik.

El duelo se decidiría en la última media hora, teniendo como dato a destacar el último tanto, uno de los pocos marcados por Yanko Daucik con la camiseta blanca.

2º) Temporada 1999/2000

Hubo que esperar casi hasta el cambio de milenio para volver a ver a ambos conjuntos en el mismo terreno de juego. El 8 de noviembre de 1999, otra vez en pretemporada, los dos conjuntos se medirían en Highbury para homenajear a Lee Dixon, futbolista del club inglés.

En esta ocasión serían los locales quienes saldrían victoriosos, imponiéndose por 3-1 a los que al finalizar la temporada se coronarían campeones de Europa. Patrick Vieira, Dennis Bergkamp y Stefan Malz marcarían los tantos del Arsenal, mientras que Karembeu lograría el tanto del honor visitante.

3º) Temporada 2005/2006

El 21 de febrero de 2006 ambos equipos se medirían por primera vez en su historia en torneo oficial, en octavos de final de la Champions League de aquella temporada. Ambos conjuntos atravesaban una decadencia marcada, con los ciclos del Arsenal de los “Invencibles” y el Real Madrid de los “Galácticos” llegando a su fin.

Aquel día, en el Santiago Bernabéu, los ingleses fueron notablemente superiores al conjunto madridista, logrando una importantísima victoria por 0-1 con gol de Thierry Henry que, a la postre, sería decisivo en la eliminatoria.

4º) Temporada 2005/2006

El 8 de marzo de 2006, apenas unas semanas después del encuentro de ida, ambos conjuntos volverían a verse las caras. En Highbury fue el Real Madrid quien impuso su ley y mandó durante la mayor parte del encuentro, sin embargo su pólvora estuvo mojada y en todo momento se temió que Henry volviera a asestar una puñalada mortal.

Ni uno ni otro llegaron a marcar un tanto, y el empate 0-0 final daría el pase a unos ingleses que pueden presumir de ser uno de los pocos equipos de la Champions League que no conocen la derrota en la competición contra su máximo ganador.

5º) Temporada 2008/2009

Un par de años más tarde, con las heridas aún abiertas, ambos conjuntos se volverían a medir en pretemporada. El 3 de agosto de 2008, en la Emirates Cup, el Real Madrid visitaría por primera vez el nuevo y rutilante Emirates Stadium para intentar cerrar algo la herida de años atrás.

No pudo ser, y los ingleses se impondrían al equipo de Schuster por 1-0 con gol de Emmanuel Adebayor de penalti, al poco de iniciarse el segundo tiempo. Los locales ganarían el torneo con este resultado y los blancos volverían a mirar con recelo a un rival al que no baten…desde 1962.

Deja una respuesta