Notas Bayern Munich 3-1 Real Madrid | International Champions Cup (Pretemporada)

Courtois: 7. Notable. Estuvo sobrio y seguro y sacó sus guantes a pasear un par de veces en el tiempo que estuvo en el césped. No pudo hacer nada en el primer gol del Bayern.

Carvajal: 4. Suspenso. En la misma dinámica negativa de la pasada temporada. Errático en la marca (de un fallo suyo llegó el primer gol alemán) y negado en ataque, fue una rémora en la defensa. Muy lejos de su mejor versión.

Varane: 5. Aprobado. No fue el marcador implacable y rápido de otras veces pero al menos cumplió sin estridencias. Sin pena ni gloria.

Ramos: 5. Aprobado. Tuvo trabajo extra ayudando en la cobertura a Marcelo, tampoco sufrió demasiado e incluso se dejó ver por el ataque un par de veces con bastante peligro.

Marcelo: 6. Bien. Infinitamente más cerca de su peso que el año pasado y se notó, vaya si se notó. Muy incisivo en el ataque ofreciendo alternativas a Hazard con continuos desmarques y, aunque tuvo sus conocidas lagunas defensivas, se le vio más veloz y con una mejor actitud atrás.

Kroos: 5. Aprobado. Partido gris del alemán, que no destacó en nada y se le vio espeso en la salida de balón en su labor de doble pivote junto a Modric y en la que nunca estuvo a gusto.

Modric: 7. Notable. Un interesante rayo de esperanza fue su estado de forma. Rápido, incisivo, ayudó mucho en defensa y tuvo bastante presencia en el ataque durante los primeros 45 minutos. Su salida del campo coincidió con el posterior caos en el centro del campo madridista.

Isco: 5. Aprobado. Si bien estuvo más fresco y en un tono físico muchos puntos superior al de la pasada temporada, su presencia fue bastante intrascendente. Se ofreció sobre todo en ataque pero sus pases acabaron en la mayor parte del tiempo en las botas de los rivales.

Hazard: 8. Notable Alto. Una pasada de jugador. Pura fantasía. Su sola presencia con el balón en los pies fue un quebradero de cabeza constante para la defensa alemana que no sabía cómo frenarle. Tan pronto se asociaba con Marcelo y Benzema como se inventaba una jugada por velocidad y desborde. Sin duda, lo mejor de la noche.

Benzema: 3. Suspenso. Sin duda, volvimos a ver al mismo Benzema fallón y negado de cara al gol que vimos tantas veces. Difícil tener peor puntería en el mismo partido, fallando ocasiones muy claras y sin esa clarividencia en el último pase de la que casi siempre suele hacer gala el astro francés.

Asensio: 4. Suspenso. No le sale nada al mallorquín, que si bien lo intentó y le puso ganas, lo cierto es que no le salió nada. Salvo un gran pase a Benzema, no tuvo su noche y perdió la mayor parte de sus duelos contra la defensa germana.


Keylor Navas: 6. Bien. Se lució en un par de ocasiones en la segunda parte, especialmente en un disparo lejano de Gnabry y nada pudo hacer en los goles. Demostró seguir enchufado a pesar de los rumores de su marcha.

Javi Hernández: 4. Suspenso. Le vino muy grande el compromiso. Se le notó muy nervioso y sufrió especialmente con Lewandowski, al que apenas pudo parar.

De la Fuente: 5. Aprobado. Partido meramente aseado del canterano blanco, que tuvo más bien poca presencia en el encuentro.

Nacho: 5. Aprobado. Intrascendente e irregular, se mostró algo nervioso y perdió la posición un par de veces pero sin excesivo protagonismo.

Mendy: 4. Suspenso. Empezó bastante bien, ofreciéndose mucho y cerrando su posición a cal y canto pero a medida que avanzó la segunda parte fue desubicándose. Un grave error posicional suyo le costó al Madrid el tercer gol y apenas brilló en ataque, donde no tuvo presencia.

Seoane: 4. Suspenso. No tuvo en ningún momento el control del partido y fue superado constantemente por el centro del campo del Bayern. Cometió un tremendo fallo en la salida de balón en la jugada que dio lugar al tercer gol germano.

Rodrygo: 7. Notable. A pesar de que jugó fuera de su posición natural, brilló ofreciendo los principales destellos de calidad, desborde y verticalidad del equipo en la segunda parte, además de anotar un gol sensacional de falta directa.

Kubo: 6. Bien. El japonés ofreció gotas de enorme talento y calidad aunque a medida que el partido fue avanzando, su presencia en el campo se fue diluyendo hasta hacerse casi invisible.

Vinicius: 5. Aprobado. Aunque se ofreció en infinidad de ocasiones, la verdad es que, salvo un par de escarceos, no fue el jugador desequilibrante de otras veces y estuvo muy controlado.

Jovic: 4. Suspenso. No se le vio. Muy voluntarioso y luchador en la presión, apenas tuvo contacto con la pelota dado que el equipo prácticamente no pisó el área alemán en la segunda mitad.

Lucas Vázquez: 4. Suspenso. En su línea voluntariosa y luchadora de siempre, pero desacertado en el pase y el regate, también como casi siempre, al menos en estos últimos meses. No dio una a derechas.


Zinedine Zidane: 5. Aprobado. Su primer “once” fue absolutamente incomprensible, sin apenas caras nuevas y tirando de su guardia pretoriana, a pesar de las incorporaciones de este verano. Aun así, el equipo ofreció una cara distinta, más presionante y con otra cara más combativa, lo que deja unas sensaciones ciertamente más positivas.

Evidentemente, lo ocurrido en la segunda parte no puede tomarse en consideración dado que sacó otro equipo completamente diferente y con muchos jóvenes. Habrá que esperar algo más para ver qué podemos esperar del Zidane de 2020.

Deja una respuesta