Marco Asensio se despide de la temporada al romperse el ligamento cruzado

Desde la concentración del equipo en territorio estadounidense nos llegan las peores noticias al confirmarse la grave lesión de rodilla que obligó a Marco Asensio a abandonar en camilla el partido de la International Champions Cup ante el Arsenal.

El jugador balear, que apenas llevaba unos minutos en el campo y en los que estaba rindiendo a un nivel que hacía meses que no le veíamos. El delantero balear no sólo acababa de anotar el tanto del empate y había participado activamente en el primer gol madridista, sino que incluso pudo anotar un golazo de no haber estrellado su magnífico zurdazo en la cruceta  de Martínez.

Sin embargo, en una jugada aparentemente inocua y sin trascendencia, mientras disputaba un balón con Lacazette, Asensio se trastabilló, pisó mal y se lesionó la rodilla izquierda, teniendo que salir en camilla del campo, entre gestos de dolor que hacían presagiar que la lesión era seria.

El futbolista fue evacuado en una ambulancia directamente desde el estadio a un centro hospitalario cercano, donde tras ser sometido a una profunda exploración radiológica, se confirmaron los peores presagios. El jugador mallorquín sufre la rotura del ligamento cruzado y el menisco de su rodilla izquierda, tal y como ha anunciado el propio club en un comunicado publicado en su web y en las redes sociales.

Una pésima noticia para el jugador español, al que le espera el quirófano en los próximos días y una larga recuperación que, en la previsión más optimista, habla de una vuelta a los terrenos de juego que no sería inferior a los siete meses, por lo que se puede decir que la temporada ha acabado para él.

Desde aquí le deseamos una rápida recuperación y nuestros mejores deseos para que estos meses de duro trabajo y rehabilitación nos devuelvan al mejor Asensio.

Deja una respuesta