OFICIAL: Jesús Vallejo se marcha cedido al Wolverhampton

La maquinaria de la Operación Salida en el Real Madrid no para y, mientras que el equipo caía con estrépito ante el Atlético de Madrid en el cierre de su gira norteamericana, en las oficinas del club seguían trabajando para aligerar la todavía poblada plantilla blanca.

Tras las salidas de Kovacic, Llorente, De Tomás y Theo Hernández, traspasados a Chelsea, Atlético de Madrid, Benfica y Milán, respectivamente, y las cesiones de Odegaard (Real Sociedad), Luca Zidane (Racing de Santander), Reguilón (Sevilla) y Ceballos (Arsenal), ahora le ha llegado el turno a Jesús Vallejo, que hace las maletas y, como el caso del utrerano, también jugará en la Premier.

En este caso, el joven defensa maño estará cedido una única temporada en las filas del Wolverhampton Wonderers, y al igual que Ceballos y Odegaard, no habrá ninguna opción de compra, con la idea de que, pasado este año, vuelva a Madrid con más minutos en sus espaldas.

Un gran central con un terrible historial de lesiones a sus espaldas

El caso de Vallejo es bastante peculiar ya que el Real Madrid le fichó hace ya cuatro temporadas pero sólo ha podido disputar dos en la Casa Blanca ya que su primera temporada de blanco la pasó cedido en su club de origen, el Real Zaragoza y un año después militó en las filas del Eintracht de Frankfurt, también en calidad de cedido.

Finalmente y, tras cumplir un magnífico papel en la Bundesliga, se incorporó al Real Madrid en la temporada 2017/2018, donde a pesar de dejar muestras de su gran calidad, se vio lastrado por varias lesiones musculares que imposibilitaron su continuidad. Una tendencia que se mantuvo por desgracia e incluso se vio acentuada esta temporada, lo que hizo que apenas contase para Lopetegui, Solari y Zidane.

Así pues, sus dos temporadas de blanco, el bravo central aragonés, que en enero cumplirá 23 años, tan solo disputó 19 partidos (entre todas las competiciones)

Al igual que en el caso de Ceballos, este verano Vallejo estuvo entre los futbolistas más destacados de la Selección Sub-21 que se proclamó campeona de Europa y se vio que necesitaba minutos para continuar con su progresión, algo que con Ramos, Varane, Militao y Nacho se antojaba bastante complicado.

Por este motivo, desde el club se le ha buscado un club competitivo como el Wolverhampton (que finalizó sexto la pasada temporada en la Premier) y donde con toda seguridad, de la mano del técnico portugués Nuno Espírito Santo, contará con los minutos que Zidane no le va a poder ofrecer.

Deja una respuesta