OFICIAL: Borja Mayoral seguirá un año más en el Levante

La plantilla del Real Madrid sigue adelgazando en una “Operación Salida” que no cesa, especialmente en este mes de julio, tras un mes de junio pleno de fichajes.

Así pues, a las recientes cesiones de Ceballos al Arsenal y de Vallejo al Wolverhampton, el siguiente en salir ha sido Borja Mayoral, que seguirá un año más en el Levante, continuando con el contrato de cesión que le vinculó al conjunto valenciano la pasada temporada.

Sorprende esta decisión del club, habida cuenta que el canterano madridista era un objetivo claro de la Real Sociedad, equipo al que estuvo vinculado durante todo el verano y por el que se dice que llegó a ofertar en torno a los 15 millones de euros.

Sin embargo, en un giro radical de los acontecimientos, Mayoral ha decidido aceptar la oferta del Levante y seguirá un año más en calidad de cedido y sin opción de compra para los azulgranas, tal y como acaba de hacer oficial el club a través de un comunicado hecho público en su web y en sus respectivas redes sociales.

Un verdadero trotamundos a pesar de su edad

A pesar de su juventud, apenas 22 años, el caso de Borja Mayoral es el de todo un trotamundos que, a pesar de su talento y capacidad goleadora mostrada desde las categorías inferiores del Real Madrid (98 goles en dos temporadas con el Juvenil y 7 goles en 7 partidos en la Youth League de 2016), no ha tenido excesiva suerte con el club blanco, lo que ha provocado que haya tenido que salir cedido en tres ocasiones.

Considerado como uno de los mejores goleadores del club blanco de los últimos años, tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo de la mano de Rafa Benítez el 30 de octubre de 2015, en un partido ante la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu y siguió contando para Zidane en la segunda vuelta de dicha temporada.

Imagen del debut de Borja Mayoral con el Real Madrid ante la UD Las Palmas en la temporada 2015/2016

Sin embargo, y a pesar de que llegó a jugar seis partidos con el Real Madrid, el club decidió su cesión al Wolfsburgo para que se foguease en la Bundesliga, como pasó en su día con Dani Carvajal. Pero las cosas no le fueron excesivamente bien en Alemania, donde apenas jugó 376 minutos en 22 partidos y sólo anotó dos goles.

Volvió al Real Madrid en la temporada 2017/2018 para quedarse en el primer equipo pero tampoco tuvo los minutos necesarios para demostrar su valía y aunque dejó muestras de su eficacia goleadora (jugó 24 partidos y marcó 7 goles entre todas las competiciones), tuvo que volver a hacer las maletas, para marcharse nuevamente cedido, en este caso al Levante.

En el club azulgrana ha gozado de una mayor continuidad, jugando un total de 33 partidos y anotando cinco dianas (tres en Liga y dos en Copa) acumulando la nada despreciable cifra de 1.946 minutos.

Ahora tendrá la oportunidad de tratar de convertirse, por fin, en referencia ofensiva del equipo y mejorar sus registros goleadores, sobre todo después de su buena actuación en el último Europeo Sub-21 en el que Mayoral rayó a gran altura, anotando dos tantos y ayudando a que España se proclamase campeona de la categoría.

Deja una respuesta