Aurelie Kaci y Sofia Jakobsson, más “madera” para el CD Tacón

El CD Tacón sigue reforzando su plantilla de cara a lograr el ansiado objetivo de consolidarse en la élite del fútbol femenino nacional en su primera temporada en la Liga Iberdrola y lo está haciendo a lo grande.

Tras los conocidos fichajes de Kosovare Asllani y de Thaisa Moreno, el conjunto madrileño ha anunciado la incorporación de dos grandes jugadoras como son la francesa Aurelie Kaci y la sueca Sofia Jakobsson, dos refuerzos de auténtico lujo.

La francesa Kaci, centrocampista de 29 años, aunque puede jugar en el ataque, llega libre al CD Tacón procedente del Atlético de Madrid Féminas, equipo en el que militó las dos últimas temporadas y fue una de sus jugadoras más destacadas en la consecución de los dos títulos ligueros de las colchoneras.

Además, Kaci es internacional absoluta con Francia con cuya selección ha jugado un campeonato europeo y a punto estuvo de jugar el Mundial de 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 pero dos inoportunas lesiones le privaron de poder disputar ambos torneos.

Su palmarés en cuanto a títulos es importantísimo, con cuatro Champions, ocho Ligas y tres campeonatos de Copa en Francia, con el Olympique de Lyon, además de las dos Ligas españolas con el Atlético Féminas.

Por su parte, el CD Tacón ha anunciado la llegada de la delantera sueca Sofia Jakobsson. Una jugadora que llega al equipo madrileño con la medalla de bronce del pasado Mundial de Francia colgada del cuello, lograda brillantemente por Suecia y en cuya consecución tuvo mucho que ver.

Una delantera veloz y mucha calidad que además tiene bastante gol, como ha demostrado en toda su trayectoria, ciertamente dilatada y que le ha llevado por diferentes equipos europeos en estos últimos años (Hagglunds, Osters y Umea en Suecia, el Russiyanka ruso, el Chelsea británico y el Montpellier francés).

Con mucha experiencia internacional, especialmente en Champions League, donde ha jugado varios años y con distintos equipos, con 23 partidos disputados y 12 goles. Como el resto de fichajes, Jakobsson ha llegado gratis procedente del Montpellier francés, equipo con el que jugó las últimas cinco temporadas, jugando 93 partidos y marcando 51 goles.

Con su selección es una jugadora fija, con la que ha disputado 67 partidos con Suecia y ha anotado 11 goles, y entre sus logros está la citada medalla de bronce del pasado Mundial y la plata en las Olimpiadas de Rio de 2016.

Deja una respuesta