Cuatro madridistas en el “once” ideal de FIFPro

Con la entrega del Premio The Best 2019 en puertas, la asociación internacional de futbolistas, FIFPro ha revelado el resultado final de las votaciones con las que internautas y profesionales han elegido al “Once del Año 2019”.

Un equipo en el que, a pesar de su pésima temporada pasada, el Real Madrid ha tenido un peso destacado ya que hasta cuatro jugadores blancos figuran entre los once titulares en distintos puestos.

En concreto, Sergio Ramos, Marcelo, Modric y Hazard son los jugadores madridistas que han salido elegidos. Los tres primeros, por su año 2018/2019 defendiendo los colores madridistas y el cuarto, Eden Hazard, por su gran año en el Chelsea, con el que se proclamó campeón de la Europa League y con un protagonismo destacado.

Algunos madridistas como Sergio Ramos son unos habituales en estas lides. De hecho, el camero es la 10ª vez que resulta seleccionado, convirtiéndose en el jugador más veces seleccionado, superando a Iniesta, mientras que Marcelo es la sexta ocasión que está entre los 11 mejores, por las cinco veces de Modric.

La lista sorprende porque del Liverpool, el actual campeón de Europa, sólo hay dos jugadores (el meta Allison y el central Van Dijk), por otros dos de la Juventus (De Ligt y CR7) y otros dos más del Barça (Messi y De Jong), junto a Mbappe, el único representante del PSG en esta nómina.

Por lo demás, esta es la lista completa con los once mejores jugadores del pasado año para la FIFA:

  • Portero: Allison Becker (Liverpool)
  • Defensas: Matthijs De Ligt (Juventus), Virgil Van Dijk (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid) y Marcelo (Real Madrid).
  • Centrocampistas: Frenkie De Jong (FC Barcelona), Eden Hazard (Real Madrid) y Luka Modric (Real Madrid).
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo (Juventus), Lionel Messi (FC Barcelona) y Kylian Mbappé (PSG).

Deja una respuesta