Notas Sevilla 0-1 Real Madrid | Jornada 5 Liga Santander

Courtois: 6. Bien. Partido plácido para el belga, que apenas ha tenido trabajo ya que el Sevilla, a pesar de la sensación de presión que pudo trasladar con sus centros cruzados, el equipo de Lopetegui no tiró entre los tres palos durante todo el partido.

Carvajal: 5. Aprobado. Le salva del suspenso el maravilloso pase que dio lugar al gol de Benzema pero el resto del partido estuvo muy nervioso, perdiendo infinidad de balones y, lo que es peor, la posición en numerosas ocasiones, provocando transiciones de peligro por su banda.

Ramos: 8. Notable Alto. El camero volvió a ser el gran mariscal de la defensa madridista, situando muy bien a la zaga y llevándose un gran número de balones divididos y poniendo esa chispa de intensidad tan necesaria en un partido de este tipo.

Varane: 7. Notable. Bastante acertado y rápido en el corte, se impuso en casi todos los balones dirigidos a De Jong y nos recordó mucho al Varane de las grandes ocasiones.

Mendy: 8. Notable Alto. Excepcional partido del francés, que tapó con total solvencia el peligro por su banda, anulando por completo a Jesús Navas y obligando a Lucas Ocampos a buscar alternativas por el centro, ante la imposibilidad casi absoluta de superarle. Se echaba de menos un defensa así.

Casemiro: 8. Notable Alto. Uno de los mejores partidos del centrocampista brasileño de estos últimos meses. Sus ayudas en defensa fueron impagables, cortando un gran número de balones y colaborando como tercer central en los ataques por las bandas del Sevilla.

Kroos: 4. Suspenso. De lo más flojo del equipo. Sorprendentemente, falló estrepitosamente en la salida de balón en numerosas ocasiones, creando peligrosas transiciones favorables al Sevilla. No aportó nada en el juego ofensivo del equipo y en el defensivo mostró grandes lagunas que tuvieron que ser subsanadas con el trabajo extra de Casemiro.

James: 7. Notable. El colombiano sigue en un momento dulce. Aportó una dosis extra de trabajo defensivo y estuvo bien sobrado de clarividencia a la hora de buscar los escasos recovecos que dejó la defensa sevillista.

Hazard: 6. Bien. Sin más. Abusó en ocasiones de la conducción y se mostró excesivamente individualista. Dejó destellos, eso sí, de su enorme calidad y recibió numerosas faltas que, de haber mediado un arbitraje menos casero, habría generado más de una y de dos amarillas.

Benzema: 9. Sobresaliente. El francés sigue siendo clave en este equipo. Se ha logrado reinventar como ariete, con un nuevo testarazo además ciertamente difícil. Pero es que además logró amalgamar todo el ataque blanco, que pasó por sus botas. Es como la Santísima Trinidad hecha futbolista.

Bale: 6. Bien. Su elevada implicación defensiva, convirtiéndose en un tapón perfecto para evitar las internadas de Reguilón. No brilló en ataque, ésa es la verdad, pero hoy vimos a un Bale más implicado que nunca atrás. Estuvo a punto de marcar un gol antológico pero su remate se estrelló contra el lateral de la red.


Fede Valverde: 6. Bien. El uruguayo se fajó a fondo para ayudar a Casemiro en su labor de meter más músculo en el centro del campo y darle el merecido descanso a James y ayudó a reforzar la presión en los últimos minutos, cuando más volcado estaba el Sevilla.

Lucas Vázquez: Sin Calificar.

Areola: No jugó.

Nacho: No jugó.

Militao: No jugó.

Vinicius: No jugó.

Jovic: No jugó.


Zinedine Zidane: 7. Notable. El francés supo leer perfectamente el equipo y maniató completamente a los de Lopetegui, que si bien es cierto que tocó más y mejor que el Real Madrid, no es menos cierto que sin apenas profundidad durante todo el partido.

Muy bien en términos generales en la presión, especialmente en el primer período, y estuvo atento a la hora de reforzar el centro del campo con Fede Valvede, justo cuando el Madrid empezaba a perder el control del partido. Sorprende que, con la necesidad de perder tiempo en los minutos finales, Zidane no agotase los tres cambios.

Deja una respuesta