Convocatoria Real Madrid-Osasuna: Bale descansa, vuelven Odriozola y Rodrygo

El Real Madrid ha confirmado la lista de 19 jugadores convocados por Zinedine Zidane para el partido de esta noche ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, a las 21:00 horas (Movistar LaLiga y audio de RMTV).

Un partido que no será en absoluto sencillo dado que el equipo navarro ha arrancado la temporada en un magnífico estado de forma, que a pesar de su condición de recién ascendido, se mantiene invicto, con una victoria y cuatro empates (uno de ellos ante el Barça en El Sadar).

Sin embargo, la extrema complicación del calendario madridista en estas dos semanas y que acabará el próximo miércoles con la salida del equipo a Brujas en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions, va a obligar a Zidane a realizar unas necesarias rotaciones. Y el rival más propicio en esta fase del campeonato, sin duda, es el conjunto rojillo.

Así pues, la primera y más significativa baja es la de Gareth Bale, que descansará hoy y no estará ni siquiera entre los 19 convocados. Además, la vuelta de Odriozola a la lista hace pensar que también será de la partida, dando descanso a Carvajal, que ha jugado todo hasta la fecha.

Por lo demás, Zidane no ha podido contar finalmente con Luka Modric e Isco quienes, aunque estuvieron trabajando estos días con sus compañeros, no han llegado a alcanzar ese punto de forma necesario para recibir el alta competitiva y acompañar, siquiera en el banquillo, a sus compañeros esta noche. Tampoco Brahim, cuya recuperación es un misterio, ni Mariano, de nuevo fuera de la lista, estarán a disposición del técnico francés.

Por último, recordar que la inoportuna baja de Mendy, conocida ayer, debido a una lesión en su aductor izquierdo, unida a la de Marcelo, que también sigue recuperándose de sus molestias cervicales, dejarán la banda izquierda sin dueño, por lo que todo apunta a que será Nacho su inquilino, al menos durante este partido.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Areola y Altube.
  • Defensas: Carvajal, Militão, Sergio Ramos, Varane, Nacho y Odriozola.
  • Centrocampistas: Kroos, Casemiro, F. Valverde y James.
  • Delanteros: Hazard, Benzema, Lucas Vázquez, Jović, Vinicius Jr. y Rodrygo

Posible “once” del Real Madrid

En el único partido mínimamente accesible para el Real Madrid, al menos a priori, Zidane tiene que hacer rotaciones necesariamente. Ahora bien, hay que tener claro que, visto el rendimiento de Osasuna en estas primeras jornadas, el encuentro de esta noche tampoco debe invitar a la relajación.

Si a eso le unimos las bajas en defensa y la ausencia de Bale por decisión técnica, el once que debería conformar Zidane esta noche debería ser el integrado por:

Courtois; Odriozola, Ramos, Militao, Nacho; Casemiro, Kroos, James; Hazard, Benzema y Vinicius

Deja una respuesta