Convocatoria para el derby: Modric sí, Marcelo e Isco no

El Real Madrid ha confirmado la lista de 19 jugadores que Zidane se llevará esta noche al Wanda Metropolitano para afrontar el primer derby de la temporada ante el Atlético de Madrid a las 21:00 horas (Partidazo Movistar y audio de RMTV).

La gran novedad está en la vuelta de Luka Modric a un convocatoria tras casi tres semanas de baja debido a una lesión en el aductor y la ausencia de Isco y Marcelo, los cuales se habían reincorporado esta misma semana al trabajo en grupo pero no han llegado a tiempo como para poder entrar en la lista.

Por lo demás, Zidane tampoco podrá contar con las consabidas bajas de Mendy y Asensio por lesión así como las de Odriozola, Brahim y Mariano por decisión técnica. Sorprende, eso sí, que el triunfador del partido del miércoles ante Osasuna, el brasileño Rodrygo no esté en la lista y sea de la partida en el encuentro del Castilla ante el Rayo Majadahonda de esta tarde.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Areola y Altube.
  • Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Militao y Nacho.
  • Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde y James.
  • Delanteros: Hazard, Bale, Benzema, Lucas Vázquez, Jovic y Vinicius

Posible “once” inicial del Real Madrid

Con la vuelta de Modric a la convocatoria y, sobre todo, viendo el magnífico resultado que el 4-3-3 le dio a ZIdane en Sevilla, lo normal sería que el francés repitiese el mismo equipo inicial que en el Pizjuán, con la inclusión ya sabida de Nacho en el lateral izquierdo en lugar del lesionado Mendy.

La duda está en el papel que Zidane le tiene reservado a Modric para la medular y si apostará por su vuelta al equipo titular o si, por el contrario, vuelve a apostar por incluir el músculo y el empuje de Fede Valverde.

En todo caso, tanto uno como otro escenarios complicarían la presencia de James de salida, aunque en un partido como éste, en el que la batalla en el mediocampo va a ser clave, no parece muy lógico contar con el colombiano, a pesar del innegable cambio de actitud y compromiso defensivo.

Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Hazard

Deja una respuesta