¿Qué esperar cuando estás esperando?

“Después de la tormenta (9-1) llega la calma” se titulaba mi primer artículo acerca del CD Tacón, o dicho de otra manera, debutábamos junto a nuestras chicas en el fútbol femenino, acabábamos de ganar por primera vez, por un claro 3 a 0, o como diría Ricky Martin,  “1, 2, 3 un pasito pa’lante…”, a la semana siguiente y fuera de casa volvíamos a la senda de la derrota por un contundente 5-1, y de nuevo las dudas, la desilusión… “1,2,3, (4 y 5) un pasito pa’trás” y una sensación extraña: ¿qué podemos esperar?

Para muchos, la creación de esta sección ha sido una alegría tremenda, algo que esperábamos y deseábamos desde hace tiempo. Desde que conocimos que el CD Tacón sería el afortunado club que nos llevaría a disfrutar de este deporte, lo acogimos con regocijo, considerándolas desde el primer día como unas de los nuestros.

Actualmente vivimos en ese impasse entre el anuncio del equipo femenino y su absorción definitiva, que llegará la temporada que viene. Nos acostumbramos a unas jugadoras que llevaron a la élite a este modesto club, mientras observábamos día sí y día también como llegaban nuevas incorporaciones y se configuraba la plantilla de esta primera temporada en Primera; nos interesamos en conocerlas y tratábamos de adivinar: ¿hasta dónde pueden llegar?

Si has llegado hasta aquí, es porque buscas las respuestas oportunas a estas preguntas, pues bien. El Madrid femenino trata de ser Real, necesita la oportuna adaptación del barro a la Gloria, este año de transición, de descubrimiento y entendimiento.

Entendimiento por nuestra parte, para disfrutar de las victorias del Tacón y no hundirnos con las derrotas necesitamos entender lo que sucede, el equipo debe asentarse, vivir esa dualidad entre Tacón y Madrid, Segunda y Primera, pasado y futuro, humildad y paraíso… a día de hoy entre el cielo y el infierno vivimos en un limbo.

No somos ni más ni menos, somos, y eso es lo importante, estamos en el camino hacia el éxito, y ese camino tiene un principio, que siempre es duro, unos obstáculos por sortear y en nuestro caso una meta, que no un final, ganar.

Moraleja, disfrutemos del trayecto, valoremos cada victoria, aprendamos de cada tropiezo y aficionémonos a este gran equipo; apoyémoslo hoy, que nos será devuelta la confianza. Tenemos el privilegio de poder presenciar el comienzo de la leyenda. Se han producido 11 fichajes (una alineación completa), desde distintas ligas, competiciones y países, idiomas e idiosincrasias, todas diferentes entre sí.

Es posible que aún no se entiendan bien sobre el campo y fuera de él, pero por encima de todo hablan un idioma universal, el fútbol, y en cuanto entonen el mismo acento y sean capaces de expresarse como saben, nos van a hacer disfrutar.

En clave de actualidad, hemos visto como más allá de resultados, las jugadoras y cuerpo técnico han proyectado una imagen de positivismo, de confianza en el porvenir y entrega. Varias jugadoras como la sueca Asllani (precursora), o la flamante fichaje Babett Peter entre otras mostraban como aprendían castellano, además de reconocer la ciudad e integrarse en ella y su cultura, una cultura que emana fútbol y pasión, algo que han podido vivir de primera mano desde su mismo centro, el Estadio Santiago Bernabéu.

Hay que destacar, ya que lo merecen, que muchas de ellas son madridistas, y han venido a cumplir su sueño junto a los nuestros, una combinación que nos hará mejores. Muchas de ellas han rechazado también ofertas superiores y clubes hegemónicos en el fútbol europeo por estar aquí, merecen todo nuestro reconocimiento, y que cuando lleguen los éxitos se las recuerde como el origen de todo.

Por el momento podemos esperar las 17:00 horas del Domingo cuando viviremos el cuarto partido en la élite del fútbol español, en casa y cerrando el fin de semana de derbis. CD Tacón-Madrid CFF.

¡Hala Madrid y una más!

Deja una respuesta