Convocatoria Real Madrid-Granada: Salen Lucas Vázquez y Vinicius y vuelven Rodrygo, James y Bale

El Real Madrid ha confirmado la lista de 19 jugadores que mañana se vestirán de corto (salvo el esperado descarte de Belman en la portería) para enfrentarse al Granada en el Santiago Bernabéu (16:00 horas, Movistar LaLiga y audio RMTV), en la octava jornada de la Liga Santander.

La lista presenta como grandes novedades la vuelta de tres jugadores que no estuvieron ante el Brujas por distintos motivos como fueron James, Bale y Rodrygo. Estos jugadores sustituyen en la convocatoria a Lucas Vázquez y Vinicius, que se quedan fuera del partido de mañana por decisión técnica.

Les acompañarán tres jugadores que sí fueron de la partida el pasado martes pero que esta semana han sufrido diferentes dolencias. Nos referimos a Courtois, que sigue recuperándose de su proceso vírico estomacal, Marcelo, que se lesionó ayer en su muslo derecho y de Nacho, lesionado de cierta gravedad ante el Brujas,

El gran hándicap para Zidane ha sido la inesperada baja de Marcelo, confirmada en el día de hoy ya que ha dejado al técnico francés sin ninguna alternativa en la banda izquierda, por lo que tocará improvisar un “plan B” para suplir las bajas del brasileño, asi como las de Nacho y Mendy, que aún no ha logrado el alta médica de su lesión muscular.

Por lo demás, se presenta un inusitado duelo entre el primero, Real Madrid, y el sorprendente segundo equipo de la Liga, el Granada, que ya sorprendió al Barça en Los Cármenes en la quinta jornada del presente campeonato, ganándoles con brillantez por 2-0, por lo que no cabe la menor ausencia de intensidad ni de falta de respeto al rival.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Areola, Altube y Belman.
  • Defensas: Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Varane y Odriozola.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco.
  • Delanteros: Hazard, Benzema, Bale, Jovic y Rodrygo.

Posible “once” del Real Madrid

Difícil trance se le presenta a Zidane este sábado, de nuevo con una defensa en cuadro y sin laterales izquierdos, en lo que parece será el flanco más débil del equipo en este partido.

Tratándose de un equipo en teoría inferior, a pesar de su gran estado de forma, que demuestra su actual segundo puesto en la Liga, no parece sin embargo que haya dudas en la zona de ataque, donde, a diferencia de otros partidos, el técnico galo sí podrá disponer de prácticamente toda su “artillería pesada”.

Eso sí, y aunque Zidane suele sorprendernos en ocasiones con sus planteamientos y alineaciones, lo más “normal” es que pase a Carvajal a la banda izquierda, donde ya ha jugado en alguna ocasión (p.ej.: ante el Huesca la pasada temporada) y la derecha se dispute entre Militao, que ya jugó la pasada temporada en el Oporto en esa demarcación, y Odriozola.

Sin embargo, viendo el escaso número de minutos que el donostiarra está disfrutando esta temporada y el buen papel que dejó el brasileño ante Osasuna la pasada semana, nos hace inclinarnos a que será éste y no el ex jugador de la Real Sociedad el que salga de inicio por la banda derecha.

Por tanto, en nuestra opinión éste debería ser el “once” inicial para mañana:

Areola; Militao, Varane, Ramos, Carvajal; Casemiro, Kroos, James; Hazard, Benzema y Bale

Deja una respuesta