Crónica Real Madrid 0-0 Real Betis | Jornada 12 Liga Santander

Eden Hazard firmó sus mejores minutos como madridista de la temporada | Real Madrid 0-0 Betis

Real Madrid 0-0 Real Betis: “Oportunidad perdida y el VAR nuevamente protagonista”

El Real Madrid ha dejado escapar una nueva e interesante oportunidad de poner tierra de por medio con respecto a sus directos rivales con un inesperado pinchazo ante el Real Betis, un rival que llegaba al Bernabéu como víctima propiciatoria.

Horas antes de saltar al césped, todos sabíamos de la derrota del Barça en el Ciudad de Valencia ante el Levante y del empate a uno del Atlético ante el Sevilla. Se ponía todo de cara, pues, para que la jornada, ante uno de los colistas encima, pudiese resultar redonda para nuestros intereses en la Liga.

Y no es que el Real Madrid jugase mal, ni mucho menos. Los de Zidane tuvieron mucho más la pelota, la movieron con criterio durante muchas fases del partido e incluso dispusieron de las mejores ocasiones.

Sin embargo, los de Zidane volvieron a adolecer de una inoperancia clara y manifiesta ante el marco rival, que ayer -y como viene ocurriendo secularmente- tuvieron a su portero, Joel, a su mejor hombre.

De nuevo, maltratados arbitralmente

Pero es que, para más inri, el equipo volvió a ser maltratado arbitralmente. Como ya pasó en el Estadio de La Cerámica con Vinicius o más recientemente en Son Moix con Casemiro y Brahim, el VAR volvió a brillar por su ausencia.

Bueno no, porque sí que apareció para anularle un gol a Hazard por fuera de juego pero despues, ni Sánchez Martínez en el campo ni Estrada Fernández en la Sala VOR, fueron capaces de apreciar penalti en una mano imposible de Feddal a disparo de Benzema en el área verdiblanca.

Sánchez Martínez dejó sin señalar esta mano de Feddal en el área verdiblanca | Real Madrid 0-0 Betis

Desgraciadamente para todos, tanto para el club, que sigue siendo pisoteado en este tipo de jugadas, como para el Madridismo, que asiste atónito a cómo en nada menos que un tercio de los partidos disputados esta temporada ha sido gravísimamente perjudicado, con errores que han podido costar seis puntos, nadie en la institución dice nada.

Y ya va siendo hora de dar un puñetazo encima de la mesa y proteste enérgicamente el club -como ya han hecho otros equipos, dicho sea de paso- y se ponga pies en pared contra este latrocinio sistemático.

El Real Madrid, claro dominador en la primera parte

El Real Madrid saltó al césped con un equipo marcado de nuevo por las rotaciones. Marcelo y Valverde dejaron su sitio a Mendy y Modric y repetía Rodrygo como titular por la derecha, en detrimento de Vincius.

Y no empezó mal el conjunto de Zidane, bien plantado sobre el campo, excelente en la presión dominando el partido y buscando las bandas, con Rodrygo y Hazard muy activos. Con el Betis embotellado en su campo, Benzema dispuso de una inmejorable oportunidad en el minuto 6 pero su disparo, raso y a la derecha, lo sacó muy bien Joel en su primera gran intervención de la noche.

Un minuto después, quien sí acertó a enchufarla fue Hazard tras culminar una magnífica jugada personal. Sin embargo, el colegiado murciano entendió -acertadamente, dicho sea de paso- que el belga venía de fuera de juego en el inicio de la jugada y anuló el tanto.

Los “once” de Zidane, con las novedades de Mendy y Modric | Real Madrid 0-0 Betis

A partir de ahí y poco a poco, el entramado defensivo que había dispuesto de inicio Rubí con tres centrales y Bartra de mediocentro, empezó a dar sus frutos y el Real Madrid se empezó a sentir más incómodo con el balón y a encontrar más dificultades para buscar los huecos, especialmente por las bandas.

Hubo que esperar al minuto 21 para ver al Betis cruzar por vez primera el centro del campo. Y lo hizo con peligro, con un disparo cruzado de Fekhir a pase de Moreno, que se marchó pegadito al palo izquierdo de Courtois .

El Real Madrid, que si bien seguía dominando el partido, dejó de acercarse con peligro al área de Joel y el partido fue espesándose a medida que su juego de ataque empezó a enredarse cada vez más con la tela de araña defensiva verdiblanca.

Kroos volvió a estar entre los jugadores más destacados del equipo | Real Madrid 0-0 Betis

Hubo un par de escarceos más en territorio bético pero no fue hasta casi el descanso cuando Benzema se inventó una maravillosa asistencia con el pecho a Ramos para que éste, a bocajarro reventase el balón en el área pequeña pero estrellándolo contra el cuerpo de un, de nuevo, acertadísimo Joel.

Incluso hubo tiempo para que el propio Benzema volviese a intentarlo con un disparo flojo desde la frontal del área que acabó cómodamente en las manos de Joel.

 

Pero desgraciadamente, también dio tiempo al fallo defensivo nuestro de cada día. Y cuando todo apuntaba a que nos iríamos al descanso, Varane cometió un error de principiante en un despeje ante Fekhir y el balón rebotado le cayó a Loren.

El canterano bético vio adelantado a Courtois y le intentó sorprender con una gran vaselina pero el meta belga, muy atento, mandó el balón a córner tras una espectacular estirada.

Una segunda mitad marcada por el penalti de Feddal

En la segunda mitad comenzó sin cambios y con el Real Madrid, de nuevo, volcado en el área del Betis, al que intentó sorprender a base de disparos lejanos de Mendy,  Casemiro y Rodrygo, pero sin acierto.

Quien sí dispuso de una gran oportunidad fue Mendy. En el minuto 64, el francés hizo gala de ¡un derroche físico brutal y aprovechó un pase al hueco de Benzema para galopar toda su banda dejando atrás a sus rivales. Pero cuando se plantó en el área ante Joel, completamente sólo, inexplicablemente mandó el balón a la izquierda del meta verdiblanco.

Mendy tuvo en sus botas el gol del triunfo pero falló ante la salida de Joel | Real Madrid 0-0 Betis

Un par de minutos después Zidane dio entrada a Vinicius en el campo por Rodrygo buscando una verticalidad que el equipo había perdido, al menos por la banda derecha pero el brasileño, al que le sienta fatal jugar ahí, volvió a ser el jugador desbocado y sin control de otras ocasiones y no terminó de funcionar.

Y de nuevo, como en la primera mitad, poco a poco el Madrid comenzó a enredarse y a perder la frescura en la circulación de la pelota y hacerse cada vez más espeso y previsible, lo que hizo que empezaron a llegar los nervios y la precipitación.

A todo esto, sin reacción en el banquillo madridista, en el que seguía sin haber movimiento a pesar de que el cronómetro avanzaba, cada vez más rápidamente, y el Madrid dejó de crear ocasiones claras de gol. Sí, mucho acercamiento, mucho balón al área pero cada vez menos peligro real y el nerviosismo se empezó a apoderar del equipo. En el césped y en la grada.

Pero cuando menos claras tenía las ideas, en el minuto 81 llegó la jugada que marcó negativamente el partido. Con Benzema en labores de extremo izquierdo, el francés centró raso al área pequeña y en ese momento se encontró con el brazo de Feddal, que interceptó desde el suelo el balón impidiendo que éste llegase a su destino.

Un penalti claro, diáfano y transparente como un cristal que dejó helados a los jugadores verdiblancos, que no daban crédito al hecho de que Sánchez Martinez, primero, sobre el césped y Estrada Fernández desde la Sala VOR, no apreciasen el penalti que todos habíamos visto en el campo.

Con Jovic sobre el césped en lugar de Benzema, el Madrid afrontó los últimos minutos presa de los nervios y el atolondramiento propios de los que quieren hacer los deberes en la puerta de clase y claro, las cosas no salieron ante un Betis encerradísimo en su área y dispuestos a que no se jugase ni un minuto más de lo necesario.

Vinicius malogró esta magnífica oportunidad con el tiempo prácticamente cumplido | Real Madrid 0-0 Betis

Con todo y con eso, en esa especie de zafarrancho planteado por Zidane, Vinicius tuvo en sus botas el gol de la victoria. Con el tiempo reglamentario prácticamente cumplido, el brasileño no supo aprovechar un gran centro de Mendy y, tras controlar el balón con facilidad, Vinicius volvió a adolecer de puntería y “tiró al muñeco”, estrellando la bola contra el cuerpo de Joel.

Con más de cinco minutos de añadido por delante, el Madrid apeló a la heroica pero esta vez no pudo ser y, aunque Feddal sacó bajo palos una maravillosa volea de Carvajal desde fuera del área y Ramos no acertó con la cabeza, el partido murió de forma agónica y dos puntos importantísimos volaron nuevamente del Bernabéu.

Deja una respuesta