Notas Eibar 0-4 Real Madrid | Jornada 13 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. Durante muchos minutos se limitó a sufrir en silencio el aguacero que cayó sobre Ipurúa pero cuando tuvo que sacar los guantes a pasear, demostró estar absolutamente centrado y atento.

Carvajal: 7. Notable. Muy buen partido del lateral madrileño, especialmente en defensa, donde se aplicó a discreción además de aportar mucho músculo y potencia en sus ataques por la banda.

Varane: 6. Bien. En un partido plácido para la defensa, se dejó ver con contundencia y sobriedad en las pocas veces que hizo falta.

Sergio Ramos: 6. Bien. Se dedicó a trabajar en defensa y, a pesar de que no tuvo trabajo, se empleó a fondo, especialmente por alto, en los pocos arreones del ataque del equipo armero.

Mendy: 7. Notable. Acabó jugando más como interior izquierdo que de lateral, el francés volvió a dar una nueva exhibición de poderío físico y velocidad. Le falta aún un punto de concreción en los últimos metros pero defensivamente volvió a ser una roca.

Casemiro: 7. Notable. El brasileño no dejó de robar balones ni de llevarse casi todos los balones divididos que disputó y, aunque dio un pequeño susto con un golpe en el tobillo, acabó el partido con la sensación de que podría haber jugado otros 90 minutos más sin problemas.

Fede Valverde: 9. Sobresaliente. El uruguayo sigue en un momento absolutamente dulce. No sólo por su entrega, su labor de brega y su incansable ritmo, subiendo y bajando, sino porque además redondeó su faena con un golazo y por su extraña capacidad de mejorar a los que les rodea.

Modric: 6. Bien. Al lado de Valverde parece otro. La capacidad de sufrimiento del “Pájaro” mejoró mucho al croata, que si bien fue de más a menos, debido a que físicamente está mal, el caso es que en la primera parte se pareció mucho al gran director de orquesta de otras temporadas.

Hazard: 8. Notable Alto. El belga está en su mejor momento desde que llegó a Madrid y hoy sí nos ha dejado un montón de destellos de su enorme calidad y de su capacidad para asociarse, así como el desborde que tantos buenos momentos le dio al Chelsea estos últimos años. El mejor partido de Hazard de toda la temporada.

Benzema: 7. Notable. Una lástima su bajón en la segunda parte, porque además de sus dos tantos, volvió a ser el Benzema asociativo que hace crecer a sus compañeros de ataque, especialmente a Hazard, con el que la simbiosis es casi perfecta.

Lucas Vázquez: 6. Bien. Fue la gran apuesta de Zidane y no defraudó, al menos en la primera mitad. En un partido que se preveía físico, el delantero gallego aportó lo que se esperaba de él en una tarde como ésta, de lucha y brega, pero como en el caso de Benzema, bajó mucho su rendimiento en la segunda parte.


Vinicius: 5. Aprobado. Dejó detalles de su enorme talento y su velocidad, con un par de acciones espectaculares, pero volvió a fallar estrepitosamente en los últimos metros, especialmente a la hora de centrar.

Isco: 5. Aprobado. Se ofreció para poner pausa en el momento más delicado del Madrid en la segunda parte pero apenas sí pudo brillar. Se le sigue notando falto de ritmo y estuvo bastante lento.

Brahim: Sin calificar. Sólo estuvo 10 minutos en el campo y apenas tuvo contacto con el balón salvo en un par de jugadas puntuales donde dejó muestras de su calidad.

Areola: No jugó.

Militao: No jugó.

Kroos: No jugó.

Rodrygo: No jugó.


Zinedine Zidane: 7. Notable. Magnífico su planteamiento para desarbolar desde el mismo inicio la esperada presión del Eibar, que por muchos momentos del partido, especialmente en la primera parte, apenas sí acertó a dar tres pases seguidos y a cruzar el centro del campo.

Su arriesgada apuesta por Lucas Vázquez y Modric, en detrimento de la estrella emergente de Rodrygo y Kroos, en un partido que se preveía físico y duro, le salió rentable al francés, que solventó de nuevo el partido por la vía rápida.

Deja una respuesta