Real Madrid-Valencia, la semifinal de la nueva Supercopa

Aunque era un secreto a voces, no ha sido hasta hoy cuando la RFEF ha confirmado que la nueva Supercopa diseñada por Luis Rubiales se celebrará en la ciudad saudí de Yeda y se disputará entre los días 7 y 12 de enero de 2020.

Pues bien, una vez desvelado el lugar donde se disputará el torneo, inmediatamente después en la sede de RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se ha celebrado el sorteo entre los cuatro equipos para determinar el orden de los enfrentamientos.

Con la presencia de Emilio Butragueño como representante institucional del Real Madrid y de Sergio Ramos como “mano inocente”, dicho sorteo ha deparado que el club blanco finalmente juegue la primera semifinal el miércoles 7 de enero contra el Valencia, mientras que el Atlético de Madrid se enfrentará al FC Barcelona un día después.

El nuevo formato de la Supercopa, que incluye al campeón de Liga (FC Barcelona), al de Copa del Rey (Valencia), al segundo y tercer clasificados de la Liga (Atlético de Madrid y Real Madrid), cuenta además con la novedad de que, merced al acuerdo alcanzado con las autoridades de Arabia Saudí, se celebrará los próximos tres años en el citado reino.

Una designación tan rentable como polémica

Dicho acuerdo supondrá unos ingresos cercanos a los 50 millones de euros para la RFEF, así como unos jugosos premios para los cuatro equipos participantes, entre los 9 millones de euros para los semifinalistas y los 12 millones para los dos finalistas.

Se había despertado mucha polémica con la designación de la sede, un país marcado por una rígida teocracia de corte islamista en la que las mujeres cuentan con muchos menos derechos que los hombres. De hecho, hasta el pasado año las mujeres saudíes no podían conducir ni tampoco asistir al espectáculos deportivos como el fútbol.

Por este motivo, la RFEF ha impuesto como conditio sine qua non para disputar la Supercopa en territorio saudí que las mujeres puedan asistir sin ningún tipo de restricción a los tres partidos que integrarán el torneo.

Deja una respuesta