Florentino Pérez, elegido presidente de la nueva Asociación Mundial de Clubes

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha sido elegido presidente de la nueva Asociación Mundial de Clubes, una organización internacional creada bajo el amparo de la FIFA con el propósito inicial de tratar sobre todos los asuntos relativos al futuro Mundial de Clubes.

Dicho campeonato, cuyo nuevo formato -más similar al del Mundial de Selecciones, con 24 equipos de todo el mundo y que se disputará cada cuaro años- fue aprobado recientemente por la FIFA, va a contar a partir de ahora con una asociación internacional para que los clubes tengan un foro donde debatir sus ideas y presentar sus posibles proyectos y mejoras del futuro Mundial.

Esta asociación está integrada de momento por tan solo ocho equipos de todo el mundo, aunque su intención es que vaya aumentando en número y representatividad. En concreto, dichos equipos son Real Madrid y AC Milan, por Europa, Boca Juniors, River Plate y América de México por el continente americano, el Auckland por Oceanía, el chino Guangzhou Evergrande por Asia y el congoleño Manzembe por Africa.

Florentino Pérez: “La contraparte creíble y seria de la FIFA”

En sus primeras palabras como presidente de la Asociación Mundial de Clubes, que algunos quieren ver ya como el germen de la futura y ansiada Superliga Europea, alternativa a la Champions League actual, Florentino Pérez saludó el nacimiento de esta nueva institución y dejó claramente sentadas sus bases y objetivos.

Especialmente, Pérez hizo hincapié en la necesidad que tienen todos los clubes implicados en este nuevo formato de competición de actuar como contrapeso al poder de la FIFA y poner en valor el poder de los clubes, como máximos protagonistas de esta historia.

“Estoy encantado de que clubes de todo el mundo estuvieran presentes hoy y se hayan puesto de acuerdo para crear la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol. Esta nueva asociación ofrecerá una contraparte creíble y seria de la FIFA para discutir todos los aspectos relacionados con los clubes, comenzando con el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021”, afirmó Florentino Pérez.

“Este torneo debe ser una competición que impulse el desarrollo del fútbol de clubes en todo el mundo y esto es lo que todos los clubes presentes hoy quieren lograr junto con la FIFA. Tenemos muchas ganas de mantener una excelente cooperación con la FIFA para llevar el fútbol de clubes al siguiente nivel”, agregó el mandatario blanco.

Deja una respuesta