“Au revoir” a la selección francesa para Karim Benzema

Si ha habido un jugador maltratado por su selección ése ha sido Karim Benzema, quien desde que estalló el famoso caso del presunto chantaje a su compañero Matthieu Valbuena en julio de 2015, ha visto cómo se le cerraron las puertas del combinado bleu.

Pues bien, a pesar de que no ha podido ser imputado por ninguna de las acusaciones que se le acusan, Didier Deschamps no volvió a convocarle y, desde 2015, Benzema nunca más ha vuelto a vestirse con la camiseta azul de la selección francesa.

Las ausencias de Benzema del combinado francés han sido muy controvertidas, especialmente en este último año y medio, coincidiendo con el mejor estado de forma del jugador madridista desde 2015.

De hecho, éste ha sido un tema recurrente en cada convocatoria, especialmente en estos momentos en los que Olivier Giroud parece instalado en una sequía goleadora más que preocupante.

Sin embargo, tras la última convocatoria en la que, como no podía ser de otra forma, el seleccionador galo fue preguntado por Benzema pero en esta ocasión quien ha salido al quite para zanjar de una vez por todas la situación del delantero ha sido Noël Le Graët, el actual presidente de la Federación de Fútbol de Francia.

En declaraciones a la cadena RMC Sport, Le Graët le ha cerrado a cal y canto a Benzema las puertas de la selección francesa.

“Karim Benzema es un gran jugador, jamás he puesto en duda sus cualidades. Es más, en el Real Madrid está demostrando ser uno de los mejores en su puesto. Pero la aventura de Francia está acabada para él”, afirmó el mandatario.

Por tanto, si había alguna posibilidad de ver a Benzema de vuelta al combinado galo, especialmente en la próxima Eurocopa, que se vaya quitando esa idea de la cabeza porque, menos que la Federación Francesa de Fútbol cambie de presidente y de seleccionador, el “9” blanco no volverá a la selección.

Deja una respuesta